Exasesor de Presidencia estuvo en actividades proselitistas con Avanza País

El último 16 de octubre, Máximo Óscar Cabrera participó junto a la congresista Patricia Chirinos del segundo plenario regional de Avanza País en Rioja, donde se presentó como precandidato al Gobierno Regional de San Martín.

Cabrera trabajaba en Palacio e hizo proselitismo junto a Patricia Chirinos, quien promueve la vacancia de Pedro Castillo. Video: Punto Final
Política LR

Máximo Óscar Cabrera, quien recientemente renunció a la función de asesor técnico del gabinete de la Presidencia de la República, estuvo participando de actividades proselitistas con Avanza País, pese a que debido al cargo como funcionario público que ostentaba no debió hacerlo.

Según un reportaje de Punto Final, el último 16 de octubre y cuando todavía pertenecía al personal de Palacio, participó junto a la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, del segundo plenario regional de este mismo partido que se realizó en un conocido recreo turístico en el distrito de Segunda Jerusalén, provincia de Rioja.

En esa oportunidad, el aún funcionario se promocionó como precandidato al Gobierno Regional de San Martín y mientras Chirinos se dirigía a los presentes, detrás de ella se encontraba una pancarta que ocupaba parte del estrado en donde se desarrollaba el encuentro.

PUEDES VER: Presidente Castillo: Vamos a estar ante cualquier desastre al margen de un tinte político

La legisladora de Avanza País, quien inauguró esta actividad proselitista, es también la que ha promovido la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo.

Máximo Cabrera fue designado el 19 de agosto del 2021 como asesor técnico del gabinete de la Presidencia de la República, mediante resolución suprema 093-2021-PCM, refrendada entonces por el primer ministro Guido Bellido y por el presidente Pedro Castillo, quien resulta ser su paisano, pues el exfuncionario también es de Chota.

Lazy loaded component

Cuando se desempeñaba su cargo, Cabrera no solo despachaba junto a Castillo, sino que, además, con algunos otros ministros de Estado, como el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

PUEDES VER: El 71% de la ciudadanía desaprueba la gestión de Fuerza Popular en el Congreso, según IEP

Su perfil profesional indica que en el 2018 intentó postular al Gobierno Regional de San Martín junto a Fuerza Popular, además de haberse desempeñado como fiscal del 2003 al 2011 en Tarapoto y Nueva Cajamarca. En 2020, fue coordinador político de Avanza País.

La renuncia repentina de Máximo Cabrera al cargo en Palacio

El último sábado 27 de noviembre se publicó la resolución suprema 172-2021-PCM que aceptaba la renuncia -aparentemente repentina- de Máximo Cabrera al cargo de asesor técnico del gabinete de la Presidencia de la República, la cual nuevamente fue refrendada por el presidente Pedro Castillo y, esta vez, por la primera ministra, Mirtha Vásquez.