Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

El 71% de la ciudadanía desaprueba la gestión de Fuerza Popular en el Congreso, según IEP

La bancada de Fuerza Popular registra mayor rechazo por parte de la población en el último sondeo de IEP. Le siguen Perú Libre y el Partido Morado, ambas agrupaciones con 66%.

Solo 24% expresó su respaldo a la bancada de Fuerza Popular. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Solo 24% expresó su respaldo a la bancada de Fuerza Popular. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Política LR

El 71% de la población desaprueba la labor legislativa de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso de la República, de acuerdo con la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República. El sondeo también revela que solo el 24% de la ciudadanía respalda las iniciativas de los representantes del fujimorismo.

De esta manera, la agrupación fujimorista es la bancada que registró mayor desaprobación en este sondeo, el cual también determinó que el 55% de los peruanos y peruanas rechazan que desde el Poder Legislativo se impulse una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

En el segundo lugar se observa un empate entre la bancada oficialista de Perú Libre y el Partido Morado, que logran un 66% de reprobación. Les siguen Alianza para el Progreso (64%), Renovación Popular (63%), Acción Popular (62%), Avanza País (61%), Podemos Perú (59%), Somos Perú (58%) y Juntos por el Perú (56%).

Aprobación y desaprobación de las bancadas en noviembre de 2021. Foto: La República

PUEDES VER: Grupos violentos se unieron a marcha por la vacancia

IEP: 55% desaprueba que el Congreso pida la vacancia de Pedro Castillo

El 55% de la población, que representa más de la mitad del país, reprueba que el Congreso busque la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por una supuesta incapacidad moral, según la última encuesta de (IEP) para el diario La República.

En ese sentido, las personas entrevistadas entre el domingo 21 al jueves 25 de noviembre no respaldan que las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País impulsen la destitución de Castillo Terrones a poco menos de cumplir 4 meses en el cargo.

La moción de vacancia contra el jefe de Estado fue presentada el último jueves por la legisladora de Avanza País y tercera vicepresidenta del Legislativo, Patricia Chirinos. La admisión a debate del pedido de la exmilitante de Chim Pum Callao se verá en la próxima sesión plenaria del 7 de diciembre.