LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Boluarte sobre terremoto en Amazonas: “El presidente Pedro Castillo está tomando las acciones”

La vicepresidenta Dina Boluarte se pronunció luego del movimiento sísmico de 7.5 grados que afectó a los pobladores de Amazonas. Mandatario Pedro Castillo ya se encuentra inspeccionando el lugar.

La vicepresidenta Dina Boluarte juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social el último 29 de julio. Foto: La República
La vicepresidenta Dina Boluarte juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social el último 29 de julio. Foto: La República
Política LR

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el terremoto de magnitud 7.5 que remeció la región de Amazonas en la mañana de este domingo 28 de noviembre. En efecto, a través de sus redes sociales, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social sostuvo que el presidente Pedro Castillo ya “está tomando” las acciones y medidas correspondientes en la zonas afectadas.

“A nuestras hermanas y hermanos de Santa María de Nieva (Amazonas), el Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo está tomando las acciones a través de autoridades regionales y locales, para brindar la ayuda oportuna ante el sismo producido hoy”, escribió.

Cabe mencionar que entre los daños materiales se registró el derrumbe de la torre de la iglesia de Jalca Grande, atractivo turístico de la provincia de Chachapoyas. Asimismo, se reportó que en la carretera Tarapoto - Yurimaguas se presentó deslizamiento de tierra y rocas en el sector el Paredón (kilómetro 33).

Dina Boluarte se pronuncia tras sismo en Amazonas. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: María del Carmen Alva: “Estemos siempre alertas y prevenidos en todo el Perú”

Pedro Castillo viajó a Amazonas tras fuerte sismo

Por su parte, el mandatario Pedro Castillo ya se encuentra en la región de Amazonas con el fin de brindar apoyo a los damnificados. Asimismo, el jefe de Estado se solidarizó con las víctimas del terremoto y destacó las acciones que están tomando desde el Gobierno para atender las zonas afectadas.

Previo al viaje, Pedro Castillo se reunió con la primera ministra, Mirtha Vásquez, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de evaluar las acciones que se tomarán luego del movimiento sísmico.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo