Betssy Chávez tras sismo en Amazonas: El presidente Pedro Castillo ya está haciendo todos sus esfuerzos

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, indicó que desde su cartera ya se ha empezado con el proceso de monitoreo de las zonas afectadas.

Chávez juró como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo el último 6 de octubre. Foto: La República
Chávez juró como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo el último 6 de octubre. Foto: La República
Política LR

Luego del fuerte sismo que se sintió en la región de Amazonas esta madrugada, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, estaba haciendo sus mayores esfuerzos en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN Perú) para auxiliar a las personas afectadas.

Todo el trabajo y esfuerzos del presidente Pedro Castillo Terrores en coordinación con el COEN Perú por la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos de Amazonas. Desde la cartera de Trabajo, nuestro equipo ya está monitoreando las zonas afectadas”, escribió Chávez a través de sus redes sociales.

Mensaje de Betssy Chávez. Foto: Twitter

Asimismo, el jefe de Estado manifestó esta mañana su solidaridad con las víctimas del terremoto y destacó las acciones que están tomando desde el Gobierno para atender a las zonas afectadas.

Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “La corrupción hoy sale a hacer marchas a favor de los que delinquen”

Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó su viaje a Amazonas para visitar in situ las zonas afectadas y brindar apoyo a los damnificados tras el fuerte sismo de magnitud 7.5 que se registró este domingo 28 de noviembre.

Previo al viaje, el presidente Pedro Castillo se reunió con la primera ministra, Mirtha Vásquez, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de evaluar las acciones que se tomarán luego del movimiento sísmico.