ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Harold Forsyth: “Hoy el presidente Pedro Castillo es reflejo de esa voluntad de cambio”

El representante de Perú ante la OEA, Harold Forsyth, señaló que luego de que termine el mandato de Pedro Castillo, “el futuro vendrá de los sectores populares”.

Harold Forsyth evitó pronunciarse respecto a la moción de vacancia contra Pedro Castillo. Foto: La República / Video: TV Perú
Política LR

El representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, aseguró que el país siempre ha sido una nación multicultural, pero que “nunca lo hemos asumido con claridad”. Ante ello, el diplomático afirmó que es el presidente de la República, Pedro Castillo, quien actualmente representa “esa voluntad de cambio”.

“Hay sectores en situación de ventaja sobre otros, y es eso lo que naturalmente va a cambiar. Hoy el presidente Castillo es reflejo de esa voluntad de cambio. Algunas personas no pueden estar de acuerdo, pero Castillo es el presidente hoy. Él en algún momento, en el año 2026, tendrá que dejar el cargo, pero el futuro vendrá precisamente de los sectores populares, que son inmensamente mayoritarios en el Perú”, declaró Forsyth a TV Perú.

En esa misma línea, el también presidente de la Comisión Permanente de la OEA sostuvo que “cuando aprendamos a asumir la multiculturalidad vamos a poder tener una relación más pacífica y más grata entre nosotros”.

Forsyth Mejía evitó pronunciarse en relación a la moción de vacancia que impulsa la legisladora de Avanza País Patricia Chirinos, con el apoyo de Renovación Popular y Fuerza Popular, contra Pedro Castillo.

“Yo no quisiera referirme a hechos concretos de la política interna del Perú actual. Eso yo imagino que le preguntarán al secretario general (de la OEA) el día martes”, agregó en referencia al arribo de Luis Almagro a Perú para cumplir una serie de actividades.

Lazy loaded component

Secretario de la OEA se reunirá con Pedro Castillo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunirá con el presidente Pedro Castillo y con la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Posteriormente, se encontrará con el canciller Óscar Maúrtua y saludará a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Según un comunicado de la Cancillería, la visita de Almagro tendrá como objetivo promover “una agenda de gobernabilidad democrática, lucha contra la corrupción y a favor de los derechos de los pueblos”.