Congreso no sesionará en Cusco en diciembre por decisión de la mesa directiva

De acuerdo al congresista Luis Ángel Aragón el nuevo destino elegido es Tarapoto en la región San Martín.

La Republica
Sesionarán en Tarapoto.
LR Cusco

Cusco. La sesión descentralizada del Congreso de la República anunciada a realizarse en la Ciudad Imperial el 15 de diciembre, quedó desestimada. El parlamentario Luis Ángel Aragón señaló que el nuevo destino elegido es Tarapoto en la región San Martín.

Aragón refirió que se modificó el escenario por razones que la mesa directiva explicará oficialmente. “Entendemos que hay urgencia de pedidos legislativos en la región San Martín. La mesa directiva lo tendrá que aclarar, pero la sesión no será en Cusco este año”, indicó.

PUEDES VER: Gore Cusco romperá contrato con empresa de la cuñada del ministro Aníbal Torres

El parlamentario dijo conocer el rechazo de algunos gremios como la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC). Dichos sectores incluso catalogaron de persona no grata a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, debido a sus iniciativas legislativas, calificadas de antilaborales. ”Tenemos entendido que la presidenta ya los retiró (los proyectos de ley) para un mejor análisis próximamente. Yo solo apoyé dos que tienen que ver con el respeto a los pactos colectivos”, explicó.

Mencionó que la sesión en Cusco podría darse en febrero o marzo del próximo año.