Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Presidencia: visita de Bruno Pacheco a Palacio de Gobierno fue para transferencia de gestión

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República también precisó que el ex secretario general del Gobierno del presidente Pedro Castillo permaneció en la sede del ejecutivo por más de una hora.

Bruno Pacheco se encuentra en la mira del Ministerio Público. Foto: Presidencia de la República
Bruno Pacheco se encuentra en la mira del Ministerio Público. Foto: Presidencia de la República
Política LR

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República emitió un comunicado sobre la visita a Palacio de Gobierno que realizó el ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, el último viernes 26 de noviembre antes del mediodía. En el documento se indica que la presencia del exfuncionario en la sede del Ejecutivo obedeció al proceso de transferencia de gestión a su sucesor.

“El señor Pacheco ingresó a las 09.25 a. m. a la sede de Palacio de Gobierno en su condición de ex secretario general para participar en la transferencia de gestión al nuevo secretario general. Se retiró a las 10.59 a. m., tal como se consigna en el Registro de Visitas del portal de transparencia”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Bruno Pacheco: exsecretario del Despacho Presidencial llegó a Palacio de Gobierno

Presidencia de la República

Pacheco también se reunió con el subsecretario del Despacho Presidencial

De acuerdo con información obtenida por La República, Pacheco, durante su permanencia en Palacio de Gobierno, también se reunión con Beder Ramón Camacho Gadea, subsecretario general del Despacho Presidencial.

Sobre Camacho Gadea, se conoció que fue nombrado por el propio Bruno Pacheco como director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Despacho Presidencial, el pasado 6 de septiembre, como lo establece el Diario El Peruano.

Pacheco en la mira del Ministerio Público

Según fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó levantar el secreto bancario del exsecretario de la Presidencia Bruno Pacheco Castillo, a fin de verificar sus ingresos y capacidad de ahorro.

La diligencia tiene como objetivo confirmar o descartar la procedencia lícita de los 20.000 dólares encontrados entre sus pertenencias personales.