VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Susel Paredes sobre vacancia: “Keiko Fujimori lo único que quiere es sacar al que le ganó”

La parlamentaria del Partido Morado recordó que la mayoría fujimorista trató de vacar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente renunció.

Susel Paredes representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: La República / Video: Panamericana
Política LR

La parlamentaria no agrupada Susel Paredes, quien ingresó al Congreso con el Partido Morado, cuestionó el uso que le está dando un sector de la oposición a la vacancia presidencial. También acusó a Keiko Fujimori de querer sacar a los presidentes que le ganan en segunda vuelta, luego de que algunos legisladores de Fuerza Popular firmaran la moción de Patricia Chirinos, que busca retirar al mandatario Pedro Castillo de la presidencia por incapacidad moral.

“En lo orígenes de la primera Constitución de la que se habla, lo moral se refería a lo mental. Ahora se está usando la vacancia como un atajo para sacar a los presidentes. Y mira: a Keiko Fujimori no le interesa si es comunista o de derecha, porque igualito quiso vacar a PPK. Lo único que quiere Keiko Fujimori es sacar al que le ganó”, declaró Paredes en diálogo con Panamericana.

“A PPK (quien dimitió tras dos impulsos de vacancia) lo sacó la mayoría fujimorista, porque PPK le ganó las elecciones a Keiko. No nos engañemos, las cosas como son. Cada vez que le ganan a Keiko, ella vaca. ¿Por qué? porque no quiere al Perú. Los que amamos al Perú queremos democracia y continuidad democrática”, agregó.

PUEDES VER: Fiscalía levanta secreto bancario de Bruno Pacheco

Señaló también que en Argentina y en Chile hay gobiernos de izquierda y de derecha, y que “no andan cambiando de presidente cada seis meses”, porque se perjudica la gente, al no haber “seguridad jurídica para invertir”.

Lazy loaded component

Paredes hizo un llamado al presidente a que salga a hablar

Asimismo, la legisladora morada instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que “respete a la ciudadanía” y que salga a hablar. Sin embargo, precisó que el hecho de que el jefe de Estado no aclare los cuestionamientos a su gestión “lamentablemente no es razón para vacar”.

“Le exijo, presidente: póngase usted en condición de estadista, siéntense y responda preguntas técnicas. De entrevistas personales de una hora para entender lo que usted está pensando. Ya se acabó la campaña. No puede usted gobernar desde la plaza. Tiene que gobernar y explicarnos cómo gobierna”, expresó.

PUEDES VER: Congreso: los partidos que no reconocieron resultados ahora van por la vacancia

“Pero lamentablemente eso no es razón para vacar. Están mal los que han presentado la vacancia. Y si vamos a usar la ley de acuerdo a nuestro criterio personal, esto va no va a ser una democracia. Y tenemos que construir una país que tenga reglas claras para que vivamos tranquilos y tengamos un horizonte para proyectar nuestra vida”, concluyó.