MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Hildebrandt: “Hay gentuza metida en el entorno más íntimo del presidente”

El periodista cuestionó que el presidente Pedro Castillo no haya deslindado enérgicamente de los presuntos actos de corrupción cometidos por el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.

Hildebrandt resaltó que la hipótesis de que el presidente no sabe de los actos de corrupción dentro de Palacio se contrasta con la posibilidad de que esté enterado de todo. Foto: composición Jazmín Ceras
Hildebrandt resaltó que la hipótesis de que el presidente no sabe de los actos de corrupción dentro de Palacio se contrasta con la posibilidad de que esté enterado de todo. Foto: composición Jazmín Ceras
Política LR

El periodista César Hildebrandt comentó sobre los 20.000 dólares hallados por la Fiscalía el último 24 de noviembre en el despacho del ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, y criticó que el presidente Pedro Castillo no se haya pronunciado al respecto para condenar los presuntos actos de corrupción que habría cometido su personal de confianza.

“Todavía estamos esperando que el exjefe de Pacheco, el presidente Pedro Castillo, haga un deslinde soberano y diga, asqueado, que espera que a su ex secretario palaciego le caiga la justicia. Pero no hay deslinde ni indignación ni asombro. ¿O es que el presidente sabía del dinero que acumulaba, como bosta vacuna en algún paraje indio, el señor Pacheco? ¿O es que esa plata ni siquiera pertenecía al hombre que demandaba favores tributarios?”, escribió en Hildebrandt es sus trece.

En esa línea, consideró que encontrar esa alta cantidad de dinero en el baño de Pacheco refleja que “hay gentuza metida en el entorno más íntimo del presidente”, a quienes llamó “oportunistas”.

PUEDES VER: Congreso: los partidos que no reconocieron resultados ahora van por la vacancia

“Hablo de los compadres de Cajamarca y Junín, los que metieron la suya en la campaña y ahora quieren la de los demás como compensación. Digo bien: la repartija también puede ser de izquierda y, a veces, como en el caso de Venezuela, ese cuoteo del botín quiebra países y funda éxodos bíblicos. Como decía Héctor Béjar, el exministro de Relaciones Exteriores, el gobierno de Castillo es una fábrica de favores amicales”, señaló el periodista.

La corrupción podría estarse colando en Palacio, afirmó Hildebrandt

Hildebrandt sostuvo que Pedro Castillo no entiende que se podría estar “colando” la corrupción en su gobierno, en medio de “la niebla de contradicciones y anarquía doméstica en la que vive”.

No obstante, resaltó que la hipótesis de que el presidente no sabe de los actos de corrupción que se realizan dentro de Palacio se contrasta con la también posibilidad de que esté enterado de todo.

PUEDES VER: Fujimorismo promueve el caos y genera inestabilidad

“El Perú votó contra la podre fujimorista y sus representantes (...) pero si se comprueba que Castillo está tolerando que empiecen a desaparecer los vueltos y los sencillos y que la parentela angurrienta husmee en los presupuestos y las contrataciones del Estado, la pregunta que muchos se harán (...) es en nombre de qué tendríamos que resignarnos a que un hombre de pocas luces siga cometiendo errores con tantos bríos”, refirió.