Cusco: consejero investiga sobre contrato que favoreció a cuñada de ministro Torres

El consejero regional Cristian López detalló que está solicitando información al Gobierno Regional de Cusco para verificar presunta irregularidad.

Consejero. Pidió información documentada sobre contrato. Foto: difusión
Consejero. Pidió información documentada sobre contrato. Foto: difusión
LR Sur

La Contraloría General de la República detectó que Lucy Herminia López Reyes, cuñada del ministro de Justicia, Aníbal Torres, contrató con el Gobierno Regional del Cusco.

Sobre ello el consejero regional Cristian López dijo que ya requirió información a algunas áreas respectivas del gobierno regional de Cusco.

López, señaló que, si bien la cuñada del ministro habría referido no tener impedimento para contratar con el Estado, sin embargo, manifestó que los trabajadores regionales debieron verificar esta información.

PUEDES VER: Cusco: corredor minero continúa bloqueado por comuneros de Chumbivilcas

El consejero regional cuestionó a la oficina del Interventor Preventor que se ha implementado en la actual gestión del gobernador regional Jean Paul Benavente por no haber detectado el caso. “Hemos sido los pioneros de crear esta oficina y nos jactamos, pero parece que (los responsables) solo están calentando las sillas”, dijo.

Finalmente, pidió a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional del Cusco haya tomado acciones sobre este caso espinoso. De acuerdo a la ley de contrataciones, familiares de ministros y viceministros no pueden contratar con el Estado.