LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Bruno Pacheco: exsecretario del Despacho Presidencial llegó a Palacio de Gobierno

Fiscalía levanta el secreto de comunicaciones a Bruno Pacheco para verificar la procedencia de los 20.000 dólares. En tanto, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reúne con el superintendente de la Sunat.

Bruno Pacheco ingresó a Palacio luego que se oficializara su salida del cargo. Foto: Carlos Felix, La Republica.
Bruno Pacheco ingresó a Palacio luego que se oficializara su salida del cargo. Foto: Carlos Felix, La Republica.
Política LR

El exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, a quien se le encontró 20.000 dólares en efectivo, volvió a ingresar este viernes 26 de noviembre a Palacio de Gobierno, luego de que se oficializara su salida del cargo. El ahora investigado por el Ministerio Público entró a 9.25 a. m. hasta 10.59 a. m., según el registro oficial de visita.

Durante ese tiempo, Pacheco se reunió con Beder Ramón Camacho Gadea, subsecretario general del Despacho Presidencial. Fuentes confiables de La República informaron que su ingreso se realizó por el jirón Áncash.

Sobre Camacho Gadea, se conoció que fue nombrado por el propio Bruno Pacheco como director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Despacho Presidencial, el pasado 6 de septiembre, como lo establece el Diario El Peruano.

Registro de visitas a Presidencia, según el portal de Transparencia.

PUEDES VER: Dina Boluarte sobre presentación de vacancia: “Esto es un golpe de Estado”

Pacheco en la mira del Ministerio Público

Según fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó levantar el secreto bancario del exsecretario de la Presidencia Bruno Pacheco Castillo, a fin de verificar sus ingresos y capacidad de ahorro.

La diligencia tiene como objetivo confirmar o descartar la procedencia lícita de los 20.000 dólares encontrados entre sus pertenencias personales.

Pedro Castillo se reúne con el superintendente de la Sunat

Asimismo, el presidente Pedro Castillo se reunió este viernes con el superintendente de la Sunat, Luis Enrique Vera, quien denunció a Bruno Pacheco de haberlo presionado para favorecer a determinadas empresas y amigos. La reunión se dio a las 11.40 a. m. hasta las 12.13 p. m.

Según el portal Lima Gris, Pacheco le pidió a Vera que favorezca a la empresa Deltron. De igual forma, en un mensaje enviado el 26 de setiembre, Pacheco se dirige al superintendente para recomendarle al abogado Marco Antonio Urbina en el concurso de Martilleros Públicos.

Registro de visitas a Presidencia, según el portal de Transparencia.