Lescano afirma que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga deben responder por grupos como La Resistencia

El exparlamentario señaló que ambos políticos tienen el mismo discurso que estos grupos de extrema derecha y que están juntos en manifestaciones.

Yonhy Lescano fue agredido por La Resistencia el último miércoles 24 de noviembre. Foto: La República / Video: Exitosa
Política LR

El excandidato a la presidencia de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que los líderes políticos Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga deben responder por lo que están haciendo grupos violentos de extrema derecha como La Resistencia. El excongresista brindo dicha declaración tras haber sido agredido por la mencionada agrupación radical cuando ingresaba a su domicilio.

“Esto es muy peligroso. Los verdaderos responsables, que están escondidos, que salgan a decir algo, porque ha habido silencio absoluto frente a estas agresiones”, declaró Lescano en diálogo con Exitosa, en donde también contó que La Resistencia lo estuvo esperando en los exteriores de su hogar y, cuando llegó, los extremistas comenzaron a insultarlo y a agredirlo con palos.

“Yo creo que los grupos que me comenzaron a hostilizar y mandaron coronas de muertos y una serie de cosas son los mismos grupos. Creo que el fujimorismo debe responder por esto, la señora Keiko Fujimori y el señor Rafael López Aliaga, que tienen el mismo discurso porque estas personas están junto con ellos en sus manifestaciones”, agregó.

PUEDES VER: Bruno Pacheco tendrá que demostrar que los 20.000 dólares son ahorros de su sueldo

Lescano también manifestó que quienes ordenan y financian a grupos como La Resistencia son personas vinculadas a los que exigen la vacancia presidencial. “Dicen que están defendiendo la democracia, pero hacen todo lo contrario. Es gente muy peligrosa e intolerante, que está afectando mucho a nuestro país”, expresó.

Lazy loaded component

Inician investigación a La Resistencia tras ataque a Yonhy Lescano

Tras esta agresión a Lescano, el Ministerio Público anunció que la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco-Barranco ha iniciado diligencias preliminares “contra los que resulten responsables (...) por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves y contra la tranquilidad pública o disturbios”. El fiscal Óscar Quevedo Salaverry ha dispuesto que las indagaciones sean por 60 días.

En su comunicado, la Fiscalía también informó que ha programado la toma de declaraciones de Lescano y del agente de la Policía Nacional del Perú que intervino tras la denuncia efectuada por el agraviado. Además, “se ha solicitado a la Municipalidad de Surco una copia del registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se registró la agresión y la realización de otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación”.

Otros ataques de La Resistencia

Los miembros de la agrupación de extrema derecha La Resistencia se manifestaron en actividades que cuentan con la participación de determinados políticos. El 18 de octubre, el referido grupo irrumpió con insultos la presentación del libro del expresidente Francisco Sagasti. Los integrantes de la facción ligada al fujimorismo bloqueó las salidas del local.

PUEDES VER: Captan a Martha Moyano instando a transportistas a bloquear peajes y “originar el caos”

El último miércoles, La Resistencia también se presentó en la presentación de la última obra del excongresista Daniel Olivares,