Yonhy Lescano: “No me veo ocupando un cargo en el Gobierno”

El excandidato presidencial de Acción Popular negó que tenga alguna intención de ser parte del Ejecutivo y saludó que un exmiembro de Alianza para el Progreso esté “contribuyendo” con sus conocimientos en la secretaría general de Palacio.

Lescano señaló que lleva buenas relaciones con los miembros de su partido pese a discrepancias ideológicas. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Lescano señaló que lleva buenas relaciones con los miembros de su partido pese a discrepancias ideológicas. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Política LR

El excongresista y excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, descartó que esté conversando con el presidente Pedro Castillo o con alguien del gobierno para ser parte del Ejecutivo. Al ser consultado por los rumores, él contestó: “No me veo ocupando un cargo en el Gobierno”, pues afirmó que prefiere aportar desde un nivel partidario”.

“No (participaré de la gestión de Pedro Castillo), nosotros pensamos que esa no es nuestra tarea, no lo tenemos planificado. Nosotros ansiamos ayudar en la labor que nos están encomendando como militantes (de Acción Popular)”, indicó en declaraciones a RPP.

Además, señaló que hacer política significa “no estar en confabulaciones para ver como se tumban al Gobierno” o “destruir al opositor”, sino tratar de aportar con lineamientos para sacar adelante al país.

PUEDES VER: La Resistencia: Fiscalía inicia diligencias preliminares tras agresión a Yonhy Lescano

En otro momento, señaló que pese a que hay discrepancias ideológicas dentro de la agrupación política a la cual pertenece, la relación ellos “es buenísima”, luego de que un correligionario insinuara que Lescano estaba en busca de un puesto en el Gobierno.

“Mi relación (con el partido) es buenísima, con la bancada también, con mis correligionarios. Pero este señor es un exparlamentario que permanentemente creo que saca sus críticas, ni contestarle porque no vale la pena”.

Saludó designación de exmiembro de APP como secretario general

Yonhy Lescano saludó que un miembro con licencia de Alianza Para el Progreso (APP), como lo es el nuevo secretario general de Palacio, Carlos Jaico, haya sido convocado para asumir el cargo en reemplazo de Bruno Pacheco.

PUEDES VER: Captan a congresista Martha Moyano instando a transportistas a bloquear peajes

“Yo no sé por qué el señor Acuña dice que no hay acercamiento porque un secretario en Palacio es de APP ya supone un buen acercamiento. Si él ha conversado eso, al contrario, se le debe saludar por estar contribuyendo con gente especializada o que tenga conocimiento y experiencia en política de Estado”, añadió.