Luque sobre pedido de vacancia: Desde que Pedro Castillo fue elegido, hay acciones en esa línea

Vocera de Juntos por el Perú señaló que no le sorprende que se hayan alcanzado las 28 firmas para ingresar a mesa de partes del Congreso la moción de vacancia presidencial impulsada por Patricia Chirinos.

Vocera de JPP aceptó errores en la gestión de Pedro Castillo, pero negó que esto justifique una vacancia presidencial. Vídeo: Canal N
Política LR

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, señaló que su bancada no se encuentra sorprendida de que la moción de orden del día de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos, de Avanza País, haya alcanzado las 28 firmas necesarias con el apoyo de la oposición del Parlamento. Sostiene que, desde que el presidente de la República, Pedro Castillo, salió elegido, se han impulsado acciones para desconocer los resultados electorales.

“Desde el día uno que fue elegido el presidente Castillo, hubo un conjunto de declaraciones y acciones en la línea de no reconocer resultados. Se han creado comisiones que han ido en la línea de deslegitimar el resultado electoral, desconocer la voluntad popular y despreciar el voto rural. Así que este pedido de vacancia no nos sorprende en un contexto donde debería garantizarse la salud, el trabajo y la estabilidad económica”, declaró a Canal N.

En esta línea, Ruth Luque aceptó que la gestión del presidente Pedro Castillo ha cometido errores con algunas designaciones cuestionables en algunos ministerios, pero descartó que estos justifiquen una vacancia presidencial que solo busca “generar inestabilidad” y despreciar el resultado del voto popular.

PUEDES VER: Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo a mesa de partes del Congreso

“Hechos (ministros cuestionados) que han sido respondidos ante el Congreso utilizando los mecanismos de interpelación y acudiendo a las invitaciones a las comisiones. Nosotros también hemos coincidido en la importancia de realizar esta labor de fiscalización. Sin embargo, nada de eso legitima un pedido de vacancia porque lo que se busca es desprestigiar a este gobierno. Si desde el día uno se partió con la idea de no aceptar los resultados electorales lo que se quiere es generar inestabilidad”, agregó.

Lazy loaded component

Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo

Este jueves 25 de noviembre alrededor de las 11 a. m., el pedido de la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo Terrones fue presentado a mesa de partes, luego de que la impulsora de esta medida, Patricia Chirinos (Avanza País) consiguiera las 28 firmas requeridas.

“Los congresistas de la República (...) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, precisa el documento.