Puno: Sala resolverá apelación de Agustín Luque en 72 horas

A la vez, se decidirá la continuidad de la medida impuesta a Wilfredo Martínez Molina, ex jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Puno.

Luque busca su libertad. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Luque busca su libertad. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
LR Sur

Puno. La Sala Penal de Apelaciones de Puno, notificará dentro de las próximas 72 horas su decisión sobre la audiencia para definir si ratifica o no la prisión preventiva contra el gobernador Agustín Luque Chayña. Además, también se decidirá la continuidad de la medida impuesta a Wilfredo Martínez Molina, ex jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Puno, y al empresario chino Chen Junkun Con.

La audiencia se realizó ayer de manera virtual. Contra los tres, pesa una orden de encarcelamiento preventivo por nueve meses. La decisión se tomó porque Luque y Wilfredo Martínez encabezarían la organización criminal denominada “Los Supremos de Altiplano”, dedicada al presunto delito de colusión agravada.

El colegiado integrado por Reynaldo Luque Mamani, Oscar Ardiles Ayestas e Iván Arias Calvo, durante más de dos horas escucharon a las partes.

PUEDES VER: Economía del sur peruano vuela bajo según informe del IPE

El abogado Emerson Campos Maldonado, hizo la argumentación de Agustín Luque. Mientras que José Luis Lecaros Cornejo, ex presidente del Poder Judicial, oralizó los descargos del empresario chino Chen Junkun.

El fiscal superior Rolando Sucari, planteó que se confirme la prisión preventiva porque hubo colusión agravada por acordar no cobrar penalidades. Sobre ello, los abogados de los investigados pidieron que la medida sea revocada.