AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Roberto Sánchez sobre pedido de vacancia: “No toleran que un movimiento popular gobierne”

El titular del MINCETUR consideró que la moción de vacancia presidencial impulsada por Patricia Chirinos se sustenta bajo “argumentos absolutamente fuera de lugar” y no tiene una “razón jurídica” para pedir la salida del presidente Pedro Castillo.

Ministro Roberto Sánchez rechaza proyecto de vacancia presidencial de Patricia Chirinos. Vídeo: Canal N
Política LR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, rechazo la iniciativa de vacancia presidencial que viene impulsando la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País. En esta línea, Roberto Sánchez instó a las bancadas de oposición a reflexionar sobre su “vocación obstruccionista y antidemocrática” puesta en marcha tras perder las elecciones ante “un movimiento popular” encabezado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Hay una intencionalidad subjetiva que no tolera que un movimiento popular gobierne el país. Sí somos conscientes de fragilidades, pero de ningún concepto (que somos responsables) de golpear la institucionalidad y la democracia. (…) Rechazamos esa vocación obstruccionista y antidemocrática de no reconocer esta época tan crítica y desafiante para el país”, declaró a Canal N.

Calificó la moción presentada este jueves, con la firma de 28 parlamentarios de oposición, como un intento para “crear desestabilización y agudizar el obstruccionismo” para golpear la institucionalidad democrática del país.

“Abusando del derecho, bajo argumentos absolutamente fuera de lugar que no tienen ninguna razón jurídica, se pretende crear desestabilización y agudizar ese obstruccionismo que bajo cualquier disfraz de pretextos busca golpear la institucionalidad democrática del país. Ciertamente, las reglas de juego lo permiten, pero los votos bajo ningún concepto pueden ser superiores a la razón y los conceptos”, agregó.

PUEDES VER: Presentan moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo ante el Congreso
Lazy loaded component

Moción de vacancia presidencial ingresa a mesa de partes del Congreso

Este jueves 25 de noviembre alrededor de las 11 a. m., el pedido de la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo Terrones fue presentado a mesa de partes, luego de que la impulsora de esta medida, Patricia Chirinos (Avanza País) consiguiera las 28 firmas requeridas.

“Los congresistas de la República (...) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, precisa el documento.