Ciudadanos abuchearon a Patricia Chirinos en exteriores del Congreso

Los transeúntes mostraron su rechazo hacia la parlamentaria de Avanza País mientras grababa un video en los exteriores de la sede del Parlamento.

Patricia Chirinos fue la impulsora de la moción de vacancia recién presentada. Foto: captura de Canal N
Política LR

Mientras la congresista Patricia Chirinos de la bancada se disponía a grabar un video en los exteriores del Parlamento, los ciudadanos que transitaban por el lugar le increparon sobre su iniciativa de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, presentada la mañana del jueves 25 de noviembre en mesa de partes del Congreso de la República.

La legisladora por Avanza País recibió diversos calificativos por parte de los transeúntes. Chirinos, ante los constantes improperios, solo atinó a sonreír nerviosamente ante las cámaras de sus trabajadoras y las de Canal N.

Lazy loaded component

“Vacancia para ti”, le gritó una señora que caminaba por el lugar, quien en medio de la multitud volteó solo para gritar a la congresista en rechazo del intento por destituir al mandatario.

Otro sujeto, además, le pidió que “se ponga a trabajar” al ver que la congresista se encontraba parada en medio de la pista, con la intención de grabar un video al parecer junto al personal de su despacho.

Presentación de la moción de vacancia

Este jueves 25 de noviembre alrededor de las 11 a. m., el pedido de la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo Terrones fue presentado a mesa de partes del Congreso de la República, luego de que la impulsora de esta medida consiguiera las 28 firmas requeridas.

“Los congresistas de la República (...) proponemos la siguiente moción de orden del día, por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, precisa el documento.

Entre los fundamentos para destituir al jefe de Estado, los legisladores señalan la investigación que se encuentra realizando la Fiscalía en contra de Los Dinámicos del Centro por el presunto delito de lavado de activos. En particular, hace mención al “uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la campaña electoral 2021 de Perú Libre”.