Alva rechaza ataques de La Resistencia, pero afirma que responden a la “división del país”

La presidenta del Congreso afirmó que ese tipo de acciones tienen lugar debido a la presencia de extremos. Sin embargo, resaltó que rechazan todo tipo de violencia “venga de donde venga”

María del Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Parlamento
María del Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Parlamento
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, rechazó los ataques y acoso cometidos por la agrupación fujimorista La Resistencia la noche del miércoles 24 de noviembre contra el excandidato presidencial y también militante de Acción Popular, Yonhy Lescano,. No obstante, la jefa de la Mesa Directiva también justificó los hechos al señalar que “nuestro país está dividido”.

“Desde la Presidencia de la Mesa Directiva y desde este Congreso se rechaza todo tipo de violencia. Venga de donde venga es inaceptable, efectivamente”, comentó Alva en el Pleno.

Frente a ello, enfatizó que el Perú se encuentra dividido y tiene la presencia de extremos que sustentan el accionar de La Resistencia.

PUEDES VER: Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo a mesa de partes del Congreso

“Pero lamentablemente nuestro país está dividido y por eso vienen este tipo de cosas de cualquier grupo, porque lo que vemos son extremos. Entonces estamos rechazando evidentemente todo tipo de violencia”, añadió.

Cabe resaltar que no solo el excandidato presidencial fue atentado la noche del miércoles. La agrupación fujimorista se ubicó a las afueras de la librería donde se venía realizando la presentación del libro ‘Joder para transformar’ del exparlamentario por el Partido Morado Daniel Olivares.

En el lugar estuvieron con carteles y banderas, generando disturbios a las afueras del lugar e interrumpiendo la presentación.

PUEDES VER: Bruno Pacheco tendrá que demostrar que los 20.000 dólares son ahorros de su sueldo

Agresión a Yonhy Lescano

El excongresista por Acción Popular Yonhy Lescano denunció la noche del miércoles 24 de noviembre que su familia sufrió un atentado en su domicilio perpetrado por el grupo fujimorista La Resistencia.

Según una publicación en su cuenta de Twitter, Lescano hizo un llamado a las autoridades policiales para que le brinden la seguridad del caso.

“La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, denunció a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Lescano sobre agresiones de La Resistencia: “No es política, son acciones de bandas criminales”

Fiscalía inicia diligencias preliminares a La Resistencia

El Ministerio Público, a través de un comunicado, anunció que la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco-Barranco ha iniciado diligencias preliminares “contra los que resulten responsables de la agresión al excongresista Yohny Lescano Ancieta”, cometida por el grupo de extrema derecha La Resistencia en la tarde del miércoles 24 de noviembre.

“El fiscal Óscar Alberto Quevedo Salaverry, a cargo de este despacho, dispuso el inicio de las indagaciones por 60 días, por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves y contra la tranquilidad pública o disturbios”, agregó la entidad.