Lescano sobre agresiones de La Resistencia: “No es política, son acciones de bandas criminales”

Denuncia. El excongresista cree que el grupo violentista está vinculado con el fujimorismo. Además, cuestiona por qué hasta el momento no se toman represalias contra La Resistencia. “Eso es sospechoso, alguna protección tienen estos individuos”, precisó.

Yonhy Lescano.
Política LR

El grupo de extrema derecha La Resistencia atacó de nuevo y esta vez la agresión fue dirigida hacia el excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano. Este lamentable episodio de violencia quedó registrado en videos subidos a las redes sociales por el propio exparlamentario y por Flor de los Milagros, miembro de la agrupación radical.

Tras lo sucedido, Lescano conversó con René Gastelumendi sobre los momentos de terror que vivió y él su familia. El excongresista denunció que fue agredido con palos, patadas, megáfonos e insultos.

“Estos grupos, yo creo, están vinculados al fujimorismo esencialmente y es el modus operandi de estos señores, pero ayer han llegado a hechos más graves. Se han metido al garaje de mi casa, o sea, hay violación de domicilio”, subrayó.

PUEDES VER: La Resistencia: Fiscalía inicia diligencias preliminares tras agresión a Yonhy Lescano

El excandidato presidencial detalló que su hija de 22 años también fue agredida por el grupo extremista, que estas últimas semanas también ha atacado a César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, y el excongresista del Partido Morado Daniel Olivares.

Estas condenables agresiones, según el político, podrían obedecer a la moción de vacancia contra Pedro Castillo impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y apoyada por Fuerza Popular y Renovación Popular.

Lazy loaded component

“Han llegado incluso en un bus, es decir, alguien está pagando todos estos traslados. Hay que tomar acciones y que la Fiscalía investigue quiénes están financiando a estos señores. Obviamente, ya sabemos solamente con los hechos que están sucediendo que son estos grupos de ultraderecha y que tienen hasta representación parlamentaria. No es política, son acciones de bandas criminales”, analizó.

PUEDES VER: En un mismo día La Resistencia atacó a Lescano e irrumpió en presentación de libro de Olivares

Lescano advirtió que estas violaciones pueden pasar a mayores, por lo que convocó a las autoridades como el ministro del Interior, Avelino Guillén, y a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a continuar con la investigación contra La Resistencia.

“Me han dicho terrorista, traidor, de todo. Se tapaban los rostros, evitaban que cerrara la puerta del garaje para que no entre. Esto puede revezar todo límite. Estos son delincuentes habituales. Van impunemente por aquí, por allá, con su transporte y no les pasa nada, eso es sospechoso, alguna protección tienen estos individuos”, criticó.

Asimismo, descartó que vaya a ocupar un cargo en el Gobierno, como se había especulado tras su encuentro con Pedro Castillo. El político sostuvo que solo acompañó al congresista Carlos Cevallos.