LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Bermejo sobre moción de vacancia contra Castillo: “Daremos batalla desde el Congreso y las calles”

El parlamentario de Perú Libre rechazó que un sector del Congreso haya presentado una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

El parlamentario de Perú Libre cuestionó el pedido y señaló que "darán batalla desde el Congreso y las calles". Foto: Carlos Contreras/La República
El parlamentario de Perú Libre cuestionó el pedido y señaló que "darán batalla desde el Congreso y las calles". Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

Guillermo Bermejo utilizó sus redes sociales para rechazar la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la cual fue impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y este jueves 25 de noviembre consiguió 28 firmas para ser presentada ante el pleno.

“Lo dije desde el primer día: hay un sector golpista que su único interés es vacar al presidente. Ahora daremos la batalla desde el Congreso y desde las calles. ¡No pasarán!”, escribió el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Bermejo se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la moción de vacancia contra Pedro Castillo presentada ante el Congreso.

PUEDES VER Waldemar Cerrón: Perú Libre “está evaluando” una postura frente al pedido de vacancia

El parlamentario por Perú Libre ya se había pronunciado anteriormente sobre el tema y había calificado que estas iniciativas venían de la “mayoría abusiva” de legisladores del Congreso. “Así empieza la mayoría abusiva del Congreso: moción para vacar al presidente y proyecto de ley para que se anule el derecho de referéndum por una asamblea constituyente. ¡No pasaran, golpistas!”, escribió en ese momento.

Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo

“Los congresista de la República (...) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral“, precisa el documento que fue presentando en mesa de partes del Congreso.

Entre los fundamentos con los que justifican su pedido están “la investigación que se encuentra realizando la Fiscalía en contra de Los Dinámicos del Centro por el presunto delito de lavado de activos” y que Castillo Terrones ha incurrido en incapacidad moral permanente es por la “designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo”.

Parlamentarios reaccionan a moción de vacancia

Luego de la presentación de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, congresistas se pronunciaron a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Luque sobre pedido de vacancia: Desde que Pedro Castillo fue elegido, hay acciones en esa línea

“Este es un nuevo golpe a la democracia y a la voluntad popular de quienes nunca aceptaron su derrota y desde el primer día hablaban (sin pruebas) de un fraude y hoy impulsan una vacancia. El pueblo responderá, como siempre lo ha hecho, en las calles”, expresó Sigrid Bazán de Juntos por el Perú.

Por su parte, Isabel Cortez aseguró que la ciudadanía respondería ante una eventual vacancia: “Nos verán a todos en las calles”.

“Esta mayoría congresal no parará hasta dar un golpe contra la democracia. Si osan si quiera aprobar esta moción, nos verán a todos en las calles mostrando la fuerza del pueblo que defiende a su gobierno”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.