Sigrid Bazán sobre moción de vacancia: Es un nuevo golpe de quienes nunca aceptaron la derrota

La congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán afirmó también que el pueblo se manifestará ante la moción de vacancia contra Pedro Castillo desde las calles.

Congresista Sigrid Bazán se manifiesta mediante Twitter ante el pedido de moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso.
Congresista Sigrid Bazán se manifiesta mediante Twitter ante el pedido de moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso.
Política LR

Sigrid Bazán, parlamentaria por la bancada de Juntos por el Perú, se pronunció con respecto a la moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo presentada en mesa de partes del Congreso. La congresista calificó de “golpe a la democracia y a la voluntad popular” la medida respaldada por 28 legisladores de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

Bazán realizó un recordaris sobre las primeras reacciones y acusaciones de fraude que se desataron después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declarara en el mes de julio a Pedro Castillo como nuevo presidente de la República. Precisamente, en es línea, acusó al mismo grupo opositor de impulsar actualmente la moción de vacancia presidencial y no haber aceptado su derrota en las urnas.

PUEDES VER: Pedro Castillo es notificado por María del Carmen Alva sobre moción de vacancia en su contra

Foto: Twitter de Sigrid Bazán

Finalmente, la legisladora aprovechó su mensaje para aludir a una potencial reacción de la ciudadanía frente a la medida: “El pueblo responderá, como siempre lo ha hecho, desde las calles”.

PUEDES VER: Vacancia presidencial contra Pedro Castillo: ¿cuántos votos necesita y cuál es el proceso?

¿Cuáles son los argumentos que sostienen la moción de vacancia contra Pedro Castilo?

La moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo se sostiene en siete argumentos: