AAR: “Se está buscando vacar al presidente desde la extrema derecha e izquierda”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich explicó que el acercamiento de Pedro Castillo con Acción Popular y Alianza para el Progreso ha exacerbado a la extrema derecha que, mediante La Resistencia, ha decidido impedir cualquier tipo de apoyo al gobierno.

Claro y directo con Augusto Álvarez Rodrich. Video: LR+
Política LR

Los extremos políticos siguen buscando desestabilizar el Gobierno e impedir que Pedro Castillo consiga apoyo de las agrupaciones de centro que le permitan mantenerse en el poder, tras los escándalos de corrupción que involucran a personas cercanas al mandatario, tal es el caso de Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno, así lo comentó Augusto Álvarez Rodrich.

El periodista de LR+ sostuvo que Castillo Terrones no es lo suficientemente hábil para crear alianzas políticas en aras de la gobernabilidad, pero sí está intentando tímidamente acercarse al centro político.

“Contra eso es que grupos políticos de extrema izquierda y extrema derecha están enfrentando con toda fuerza”, dijo.

PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: Gobierno designó nuevo viceministro de Gobernanza Territorial

Luego de informase de la reunión entre el ex candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano y Castillo Terrones, el grupo La Resistencia atacó la casa del excongresista.

De igual modo, este grupo extremista se ubicó en los exteriores de la vivienda de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, quien días antes mantuvo una reunión con la primera ministra, Mirtha Vásquez.

Lazy loaded component

Por último, el grupo vinculado a Fuerza Popular interrumpió la presentación del libro del excongresista del Partido Morado Daniel Olivares en la librería Crisol del Óvalo Gutiérrez, en el distrito de Miraflores.

PUEDES VER: Vásquez sobre caso Pacheco: “Somos los primeros interesados en que esta investigación avance”

Rodrich recordó que semanas atrás La Resistencia también atacó la presentación del libro del expresidente Francisco Sagasti, en Barranco.

Agregó que tanto la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como Rafael López han respaldado la moción de vacancia promovida por la congresista de Avanza País Patricia Chirinos.

“Ocurre en un contexto donde se está buscando vacar al presidente de la República desde la extrema derecha y extrema izquierda (...) Keiko Fujimori siempre se va para el lado del golpismo, de la vacancia como siempre lo ha hecho su partido permanentemente”, comentó.

Según su análisis, el acercamiento de Castillo Terrones con Alianza para el Progreso y Acción Popular ha exacerbado a los extremos políticos que, en modo de respuesta, han decidido atacar a todo aquel que piense en apoyar al gobierno e impedir cualquier tipo de alianza que dé estabilidad al Ejecutivo.