AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Lescano denuncia que su familia fue agredida “con palos y verbalmente” por ‘La Resistencia’

Excongresista Yonhy Lescano denunció un nuevo atentado del grupo violentista ‘La Resistencia’ e hizo un llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Yonhy Lescano postuló a la presidencia en la últimas elecciones generales. Foto: Joel Robles/URPI-LR
Yonhy Lescano postuló a la presidencia en la últimas elecciones generales. Foto: Joel Robles/URPI-LR
Política LR

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, denunció que su familia sufrió un atentado perpetrado por el grupo fujimorista ‘La Resistencia’. Estos habrían atacado el domicilio del exparlamentario “con palos” evitando que este pueda cerrar la puerta de su garaje. Hizo un llamado a que las autoridades policiales brinden la seguridad del caso.

“La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, denunció a través de su cuenta de Twitter.

Este es un nuevo atentado registrado por ‘La Resistencia’ se produce luego de que en octubre pasado realizaran una manifestación en los exteriores de un local de Barranco, donde el expresidente de la República, Francisco Sagasti, realizaba la presentación de su libro Imaginemos un Perú mejor... y hagámoslo realidad.

PUEDDES VER: Bruno Pacheco: ¿cuáles son las funciones de un secretario general de Palacio?

De acuerdo a lo señalado por María Fernanda Castillo, miembro de la editorial Planeta, el evento no duró más de 10 minutos debido a que los gritos provenientes de la protesta hacían inviable la continuidad del acto.

La agrupación de ultraderecha es conocida por irrumpir de manera violenta en las instalaciones promotoras de los derechos humanos, como el Museo Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión Social, el monumento al Ojo que Llora, entre otros. Sus antecedentes incluyen promover campañas que incitan al odio a través de las redes sociales.

Abren investigación contra La Resistencia por delito de acoso

El último martes, la Fiscalía Provincial de San Isidro inició una investigación preliminar contra los integrantes de la agrupación de ultraderecha denominada La Resistencia por el presunto delito de acaso y discriminación en agravio de los periodistas Gustavo Gorriti y Glatzer Tuesta, y el abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal (IDL).

PUEDES VER: Cuellos Blancos: Destituyen a Víctor Rodríguez Monteza como fiscal supremo

Al respecto, el Ministerio Público inquirirá, en un plazo de 60 días, a Juan Muñico Gonzales, Mary Elena Contreras Valdivia, Flor de los Milagros Contreras León, Gregory Gallegos Ibarburu, entre otros, para determinar si son responsables de las campañas de hostigamiento contra Glatzer Tuesta y Carlos Rivera. También los indagará por la presunta comisión “del delito contra la humanidad (…), en su figura de discriminación e incitación a la discriminación” contra el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti.

Miembros del grupo 'La Resistencia'. Foto: John Reyes/La República