AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Waldemar Cerrón: No estamos pensando en el cierre del Congreso o la vacancia

El vocero de la bancada oficialista saludó además la actitud dialogante del Parlamento respecto a la ley del presupuesto público para el año fiscal 2022.

"Pongámonos a trabajar como ya lo estamos haciendo y dejemos que los órganos correspondientes hagan lo que tengan que hacer”, afirmó el legislador oficialista. Foto: John Reyes / La República
"Pongámonos a trabajar como ya lo estamos haciendo y dejemos que los órganos correspondientes hagan lo que tengan que hacer”, afirmó el legislador oficialista. Foto: John Reyes / La República
Política LR

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, saludó el diálogo entre los miembros del Congreso alrededor de la ley del presupuesto público para el año fiscal 2022 y aseguró que la agrupación política de la que forma parte no piensa en la posibilidad del cierre del Parlamento ni una vacancia presidencial.

“Felicito porque se ha llegado a niveles de diálogo y comunicación. Podemos tener algunas fricciones, pero hay gente que se opone hasta que conversemos y crean términos como el ‘fujicerronismo’, ‘cerrónfujimorismo’, ‘renovación cerronismo’ o APP o Acción Popular”, señaló en su participación durante el Pleno.

Lazy loaded component

El portavoz de la bancada oficialista manifestó que los parlamentarios deberían unirse para cumplir con proyectos que permitan beneficiar a todos los sectores de la población, en especial a aquellos que han sido marginados.

PUEDES VER: Generales EP interponen acción de amparo para suspender los ascensos

“No estamos en contra del diálogo, no estamos en contra. Ni siquiera en pensar por un momento en el cierre del Congreso o en otros temas de la vacancia. Hay mucho por hacer, como diría Vallejo, para nuestro Perú. Pongámonos a trabajar como ya lo estamos haciendo y dejemos que los órganos correspondientes hagan lo que tengan que hacer”, añadió.

Tensión en el Pleno

Antes de la participación del hermano de Vladimir Cerrón, se registró un altercado entre los congresistas Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) y Guillermo Bermejo (Perú Libre), luego de que el primero exigiera que la primera ministra, Mirtha Vásquez, brinde explicaciones respecto al reciente hallazgo de US$ 20.000 en el baño del despacho que Bruno Pacheco ocupaba en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Patricia Juárez busca que el Congreso elija el directorio de Indecopi

Frente a ello, Bermejo afirmó que están a favor de que la Fiscalía lleve a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.

Instamos a la Fiscalía a que haga su trabajo. Pero aquí no han hallado a nadie repartiendo dinero en la salita del SIN, deberían exigirle a los que están al frente [Fuerza Popular] que nos digan dónde están las cuentas de Vladimiro Montesinos, deberíamos pedirles que nos diga dónde está el dinero que Alberto Fujimori le robó al país”, dijo.