Luis Iberico: Si el Gobierno sigue así, llegará un momento en que ocurra la vacancia

El dirigente de APP advirtió que, pese a que no está a favor de la vacancia contra Pedro Castillo, esta terminará produciéndose si el Gobierno continúa manejándose de la misma manera.

Luis Iberico
Política LR

Luis Iberico, dirigente del partido político Alianza Para el Progreso, señaló que la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, no sería oportuna para el país. Sin embargo, opinó también que dicho escenario representaría “la única salida” si el Gobierno sigue gestionándose como en la actualidad.

En ese sentido, aseveró que el propio presidente Pedro Castillo y la primera ministra, Mirtha Vásquez, son los principales “dinamitadores” de las mejoras requeridas en sectores como los de Salud y Educación, y de las que se necesitan en materia económica dentro del Perú.

Lazy loaded component

”Yo acompaño a mis amigos hasta el cementerio, pero no me entierro con ellos. Ese es el mensaje que, creo yo, le debe dar APP al Gobierno. Estamos dándole el voto de confianza a tu gabinete, tratando de coadyuvar en todos los buenos esfuerzos que puedas hacer para gobernar. Pero si el Gobierno sigue haciendo las cosas que está haciendo, llegará un momento en que ocurrirá lo de la vacancia”, declaró para Exitosa.

PUEDES VER: Bellido sobre Pacheco: “Me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con 20 mil dólares”

“(Castillo) se está comprando todos los boletos de la rifa. (…) Nos puede llevar a ese derrotero sin que nosotros lo queramos”, expresó también. Indicó además que esto podría darse pese a los esfuerzos de APP y del líder del partido, César Acuña, para evitar dicho desenlace.

Luego, tras la reunión que César Acuña mantuvo con Pedro Castillo, y luego de las declaraciones del excandidato presidencial en defensa del mandatario, Iberico aseguró que APP no mantiene una relación con el actual Gobierno, el cual, consideró, está “fracasando estrepitosamente” y amenazando “la estabilidad económica y la constitucionalidad” con la idea de una asamblea constituyente.

Días atrás, César Acuña había declarado sobre el jefe de Estado: “(En la oposición) no aceptan que un campesino sea presidente del Perú. Hubiera sido igual si César Acuña hubiera sido presidente. Tienen que aceptar la realidad. Hoy tenemos un presidente que ha elegido el pueblo. (…) La que pierde en esta crisis política es la gente que no tiene qué comer”.

PUEDES VER: Cerrón sobre posible designación de Jaico: “Estaríamos frente a un cogobierno Acuña-Castillo”

“Carlos Jaico tiene que renunciar a APP”

Sobre el nombramiento de Carlos Jaico, militante de APP, como secretario general de Palacio de Gobierno en reemplazo de Bruno Pacheco, Luis Iberico señaló que él debería renunciar al partido si quiere asumir dicho cargo dentro de la Presidencia de la República.

“Sabemos que ningún militante de APP tiene que participar en este gobierno. Eso lo tenemos claro; creo que él debe renunciar a nuestro partido para seguir ejerciendo ese cargo. No basta el pedido de licencia porque con eso no podemos retirar a un militante de nuestro registro”, enfatizó.

PUEDES VER: Salhuana: “Cerrón es un protagonista dañino para la estabilidad política y económica del país”

“Así que considero que Jaico tiene que renunciar expresamente para no seguir afectando al partido que le abrió las puertas y le dio la oportunidad de poder participar en un proceso electoral”, añadió.