Captan a Martha Moyano instando a transportistas a bloquear peajes y “originar el caos”

La congresista de la bancada de Fuerza Popular fue grabada en una reunión donde le planteó a los transportistas bloquear con sus propias unidades los peajes para generar “todo un caos vehicular”.

Martha Moyano insta a los transportistas a bloquear los peajes. Foto: Captura/Panamericana
Política LR

La congresista Martha Moyano, de la bancada de Fuerza Popular, fue grabada en una reunión con representantes de gremios de transportistas. En dicho encuentro se escucha a la legisladora fujimorista incitándolos a que bloqueen los peajes a modo de protesta y ”originar el caos de la historia”.

“Imagínense que con todos los buses y transportes se paren en los peajes y simplemente no pasen, y se genera todo un caos vehicular. ¡Sería una protesta grandísima! Lo hago como propuesta, ojalá que lo puedan tomar”, dice la parlamentaria en un video compartido por Panamericana Televisión.

PUEDES VER: Bruno Pacheco: aceptan su renuncia al cargo de secretario del Despacho Presidencial

Asimismo, Moyano Delgado propuso a los transportistas que usaran sus propios vehículos para bloquear carreteras y peajes.

“Imaginen que ustedes paralicen de esa manera. No en una marcha, sino con sus propios vehículos, en los peajes, sin avanzar y empezar a tocar el claxon, una cosa así. Pero el transportista, con su transporte, debería estar parado en los peajes y originar el caos de la historia”, señaló en la reunión.

Lazy loaded component

Congresistas cuestionan a Martha Moyano

Dichas declaraciones causaron indignación en varios parlamentarios. El congresista del partido Avanza País, Juan Burgos, mostró su desaprobación ante los actos de Martha Moyano. “No se puede apoyar los actos violentistas que van a atentar contra el Estado, como la destrucción y el bloqueo de carreteras”, dijo el legislador a Panamericana Televisión .

PUEDES VER: Lescano denuncia que su familia fue agredida “con palos y verbalmente” por ‘La Resistencia’

De igual manera, Óscar Zea, de la bancada de Perú Libre, expresó también su negativa. “Nuestras autoridades, en condición de congresistas, tienen que ser respetuosos a las normas vigentes”, expresó para el mismo medio.

En esa misma línea, Silvana Robles del partido oficialista también criticó a la legisladora fujimorista.

“Martha Moyano, la aplicada operadora fujimontesinista, fue captada fomentando el caos delictivo en nombre de la “protesta” de las mafias del transporte. El golpismo fascista y corrupto no pasará”, dijo Robles en un tuit.