Salhuana: “Cerrón es un protagonista dañino para la estabilidad política y económica del país”

Vocero de Alianza para el Progreso restó importancia a las últimas declaraciones del líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, donde consideraba que, en su momento, Acción Popular y APP “traicionarán a Pedro Castillo”.

Vocero de APP pidió que Vladimir Cerró reflexione sobre sus constantes intromisiones en la gestión del presidente Pedro Castillo. Vídeo: Omar Coca/URPI-LR
Política LR

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, le respondió al líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. Consideró que sus declaraciones solo le generan daño a la “estabilidad política y económica del país”, por lo que lo invitó a evaluar su conducta y la constante intromisión en la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo.

“El Sr. Cerrón es un protagonista dañino para la estabilidad política y económica del país. En realidad, no nos preocupa sus declaraciones. Lo que le pedimos es que evalúe su conducta y la intromisión que él hace a este gobierno y hace un enorme daño a la economía, la democracia y la estabilidad política de este país”, declaró en los exteriores del Congreso.

Estas declaraciones del vocero de APP se producen en respuesta a las afirmaciones de Vladimir Cerrón respecto a que “llegado el momento, Acción Popular y APP traicionarán a Pedro Castillo”. Apoyó esta afirmación basada en la postura que adoptó Alianza para el Progreso frente a la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, en noviembre del año pasado. En esa ocasión, APP la apoyó.

PUEDES VER: Bruno Pacheco guardaba US$ 20.000 en despacho de Palacio

“Muchas concesiones a Acción Popular y Alianza Para el Progreso, que se venden como “salvadores de la vacancia”, pero llegado el momento lo traicionarán, así registra la historia en la vacancia a (Martín) Vizcarra. Aquí solo lo salva la cohesión Ejecutivo-Bancada-Partido-Pueblo, nadie más”, expresó Cerrón a través Twitter.

Lazy loaded component

Salhuana en contra de una vacancia presidencial

En este sentido, Eduardo Salhuana recordó que la postura de Alianza para el Progreso frente a la iniciativa de vacancia presidencial que viene impulsando la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País, no contará con el apoyo de su bancada. Aunque hizo un llamado al jefe de Estado, Pedro Castillo, a elegir mejor a sus colaboradores.

“El presidente de la República debe revisar con mayor prolijidad la gente que él designa, los cuadros que él convoca para que colaboren con su gobierno. (…) Nosotros ya hemos precisado nuestra postura (en contra) frente a la iniciativa de la congresista (Patricia Chirinos)”, agregó.