EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Salhuana dice que APP “no tiene ninguna participación” sobre posible designación de Carlos Jaico

El vocero de Alianza para el Progreso afirmó que los actos de Jaico “no comprometen ni a la bancada ni al partido” y descartó algún tipo de injerencia para su designación.

Eduardo Salhuana reiteró que APP no apoyará la iniciativa de vacancia presidencial. Fotos: Carlos Félix / GLR.
Eduardo Salhuana reiteró que APP no apoyará la iniciativa de vacancia presidencial. Fotos: Carlos Félix / GLR.
Política LR

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, descartó que la posible designación de Carlos Jaico Carranza como secretario general del Despacho Presidencial tenga que ver con presiones o coordinaciones por parte de su grupo político.

“Reitero que la bancada de APP y el partido no tienen ninguna participación ni ha tenido conocimiento previo sobre su designación. Solo compromete a la persona convocada, como ha dicho el señor, él ha tomado licencia, sus actos son su responsabilidad y no comprometen ni a la bancada ni al partido”, dijo en los exteriores del Congreso este miércoles 24 de noviembre.

Lazy loaded component

El mensaje brindado por Salhuana se une a la aclaración por parte del líder de APP, César Acuña Peralta, quien compartió en su cuenta de Twitter que no ha negociado el presunto ingreso de Jaico Carranza al despacho del mandatario Pedro Castillo.

PUEDES VER: Ministro Carrasco vuelve designar a funcionario que fue investigado por la fiscalía

“La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de APP”, compartió Acuña este miércoles 24 de noviembre.

César Acuña escribió un tweet sobre la designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio. Foto: Captura Twitter.

Renuncia de Carlos Jaico a Alianza Para el Progreso

Carlos Jaico, exmilitante de Alianza para el Progreso (APP), solicitó una licencia a su partido a fin de asumir un cargo de confianza en el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. A través de un documento, se dirigió al líder de APP, César Acuña, y al secretario general de la agrupación política, Luis Valdéz, para agradecer la confianza brindada.

“Anuncio la licencia al partido Alianza para el Progreso, agradeciendo la confianza brindada. Seguiremos trabajando por el Perú”, escribió Jaico el último martes 23.

PUEDES VER: Fuerza Popular y aliados se aferran a ley contra el referéndum

Carlos Jaico, excandidato congresal por APP

Carlos Jaico Carranza postuló al Congreso de la República en las últimas elecciones generales bajo las filas del partido liderado por el fundador de la Universidad César Vallejo.

Asimismo, en junio de este año visitó a Pedro Castillo en su residencia ubicada en el distrito de Breña, donde se decidió alojarse hasta la proclamación de los resultados electorales. En dicho momento, Jaico afirmó que la visita se había dado a título personal.