AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

César Acuña: La designación del señor Jaico como secretario general no involucra presiones de APP

El nuevo secretario de Palacio de Gobierno sería el jurista y analista político Carlos Jaico Carranza, quien es militante de Alianza para el Progreso.

Acuña: "La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo Terrones". Foto: La República
Acuña: "La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo Terrones". Foto: La República
Política LR

Carlos Jaico Carranza, quien es militante de Alianza para el Progreso sería el reemplazo de Bruno Pacheco en el cargo de secretario general de Palacio. En la víspera solicitó licencia partidaria al líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, y al secretario general de la agrupación política en mención, Luis Valdez Farías, para poder asumir el cargo como funcionario.

Ante ello, el líder de APP, César Acuña, escribió un tuit: “La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo Terrones. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de Alianza Para el Progreso. La especulación hace mucho daño a la democracia”.

César Acuña escribió un tweet sobre la designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio. Foto: Captura Twitter.

PUEDES VER: Fiscalía encontró $ 20.000 en efectivo en despacho de Bruno Pacheco

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y al mismo tiempo hacer de su conocimiento que he sido convocado por el Gobierno del presidente Pedro Castillo para ejercer un cargo público de confianza”, se lee en el documento en el que Jaico pide su licencia de APP.

Asimismo, explicó que las razones por las cuales cree pertinente apartarse de APP están relacionadas con su interés en el bien del país.

Mi vocación de servicio a la patria y compromiso por el desarrollo del país son razones de trascendencia para asumir esta alta responsabilidad. Por estas consideraciones, solicito licencia partidaria para garantizar la plena dedicación que el cargo exige”, refirió también en el oficio.

El nuevo secretario de Palacio de Gobierno sería el jurista y analista político Carlos Jaico Carranza, quien es militante de Alianza para el Progreso. Foto: Twitter

Aceptan renuncia de Bruno Pacheco

El Poder Judicial decidió aceptar la renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario del Despacho Presidencial. Mediante la Resolución Suprema n.° 165-2021-PCM, publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se hizo oficial la salida de Pacheco.

“Aceptar la renuncia del señor Arnulfo Bruno Pacheco Castillo como secretario general del Despacho Presidencial, dándosele por los servicios prestados”, se lee en el documento.

Lazy loaded component

Vladimir Cerrón: “Estaríamos frente a un cogobierno Acuña-Castillo”

El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, manifestó que el posible nombramiento de Jaico sería estar “frente a un cogobierno Acuña-Castillo”, en alusión al líder de APP, César Acuña, así como del mandatario Pedro Castillo; lo cual, según las palabras de Cerrón “generaría un malestar popular irreversible”.