Camones sobre US$ 20.000 hallados en Palacio: “Esto afecta, una vez más, la estabilidad política del país”

La congresista de Alianza para el Progreso también pidió una “drástica sanción”, de haberse cometido algún delito de corrupción.

Lady Camones representa a la región de Ancash en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Lady Camones representa a la región de Ancash en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Política LR

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, quien integra la bancada de Alianza para el Progreso (APP), se pronunció luego de que el Ministerio Público encontrara 20.000 dólares en el baño de la oficina de Bruno Pacheco, ex secretario general del Despacho Presidencial. La parlamentaria expresó su preocupación, pues considera que este hecho afecta la estabilidad política del Perú, y exigió una “exhaustiva investigación”.

“Expreso mi profunda preocupación por el hallazgo de la Fiscalía Anticorrupción de 20.000 dólares en Palacio de Gobierno. Esto afecta, una vez más, la estabilidad política del país. Exijo una exhaustiva investigación y drástica sanción a quienes resulten responsables de presuntos actos de corrupción”, expresó la congresista en su cuenta oficial de Twitter.

Según el acta fiscal, durante la diligencia preliminar llevada a cabo en Palacio la semana pasada, se halló 20.000 dólares en un armario del baño del despacho de la Secretaría General. De acuerdo al documento, Pacheco Castillo señaló que dicho monto era “producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de 25.000 soles”.

PUEDES VER: Cuellos Blancos: Destituyen a Víctor Rodríguez Monteza como fiscal supremo

Tuit de Lady Camones.

¿Por qué investigan a Bruno Pacheco?

Bruno Pacheco es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado. “La investigación está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas”, manifestó el Ministerio Público en un pronunciamiento.

“El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el marco de sus investigaciones, verificará si existen elementos de convicción que determinen si hay causa probable de imputación penal”, agregó el organismo autónomo.

Fue Lima Gris el medio que difundió unos presuntos chats en donde Pacheco presionaba al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera, para que favorezca a un par de empresas privadas o para recomendarle a un abogado en un “concurso de Martilleros Públicos para la Intendencia Sunat de Trujillo, en La Libertad”.