AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

Fiscalía aclara que foto de dinero en un inodoro no corresponde a diligencia contra Bruno Pacheco

Según el acta de la Fiscalía, este se halló en el armario de un baño que usaba en Palacio de Gobierno cuando todavía era secretario general. Asimismo, el exfuncionario se comprometió a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.

La diligencia del Ministerio Público contra Bruno Pacheco inició a las 11.10 de la mañana y concluyó a las 10.20 de la noche. Foto: Andina
La diligencia del Ministerio Público contra Bruno Pacheco inició a las 11.10 de la mañana y concluyó a las 10.20 de la noche. Foto: Andina
Política LR

El Ministerio Público aclaró que la foto de los 20.000 dólares en efectivo escondidos dentro del tanque de un inodoro, que viene circulando en las redes sociales, no corresponde a la diligencia contra el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, realizada el pasado viernes 19 de noviembre. Según el acta de la Fiscalía, este se halló en el armario del baño de su despacho.

Como informó La República, en el documento se detalla que el dinero fue hallado en un cuarto ambiente, inspeccionado por los representantes de la Fiscalía Anticorrupción, que correspondía “a un baño y vestidor”. Asimismo, precisa que, al entrar a dicho espacio, fue el mismo alto funcionario quien exhibió sus objetos personales e informó que dentro de estos se encontraba el monto referido.

Bruno Pacheco explicó a la Fiscalía que el dinero hallado era “producto de sus ahorros y del sueldo que percibe” en el cargo, y que este ascendería a la suma de 25.000 soles. Además, de acuerdo al acta fiscal, se procedió a hacer el conteo de los billetes y se verificó esta suma encontrada.

PUEDES VER: Carlos Jaico sería el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno

Los adjuntos del fiscal Marco Huamán, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y quien dirigía la diligencia, procedieron a fotocopiar cada uno de los billetes. En esta acción, el fiscal dispuso que participe también el abogado del investigado, Hugo Félix Mendoza Malpartida.

Por su parte, Bruno Pacheco se comprometió con la entidad a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.

Diligencia en Palacio

La diligencia, que contó con el apoyo de la Policía Anticorrupción, consistió en la revisión de documentación y dispositivos de cómputo que se encontraban en la secretaría.

PUEDES VER: Fiscalía encontró $ 20.000 en efectivo en despacho de Bruno Pacheco

Los integrantes del Ministerio Público procedieron a extraer copias de las informaciones y las guardaron en un disco duro para que posteriormente sean analizadas por la Oficina de Peritajes de la Fiscalía.

La intervención del Ministerio Público inició a las 11.10 de la mañana y concluyó a las 10.20 de la noche.

Carlos Jaico sería el nuevo secretario general de Despacho

Luego de oficializar la renuncia de Bruno Pacheco tras el hallazgo de $ 20.000 en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno, Carlos Jaico Carranza se ha establecido como el favorito para ocupar el puesto de confianza en el Despacho Presidencial. De esta manera, el excandidato al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), podría ocupar el puesto de Pacheco.

El martes 23 de noviembre, Jaico Carranza solicitó una licencia a su partido para asumir un cargo de confianza en el actual gobierno. La solicitud fue realizada a través de un documento dirigido a César Acuña Peralta, líder de APP, y a Luis Valdez, secretario general de la agrupación política.

Lazy loaded component