AAR sobre Castillo y el caso Pacheco: “Su política anticorrupción no existe”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich señaló que se debe averiguar la procedencia de los 20.000 dólares encontrados en el despacho de Bruno Pacheco. “¿No será plata que le están dando las personas que reciben favores indebidos?”, cuestionó.

Claro y directo con Augusto Álvarez Rodrich. Video: LR+
Política LR

El último viernes, la Fiscalía Anticorrupción visitó de manera sorpresiva Palacio de Gobierno por las investigaciones en contra del renunciante secretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, quien tenía 20.000 dólares en efectivo en el baño de su despacho. Augusto Álvarez Rodrich recordó que el hombre de confianza de Pedro Castillo ha sido imputado por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Entiendo que el señor Bruno Pacheco quiera proteger sus ahorros porque no confía mucho en las declaraciones de su jefe porque cada vez que abre la boca el señor Castillo se tira abajo la confianza y estará nervioso con la política económica, pero eso no explica que tenga tanto dinero en efectivo en el baño”, apuntó.

Para el periodista, estos 20.000 dólares levantan sospechas porque Bruno Pacheco percibía un sueldo de 25.000 soles al mes, por lo que es poco probable que sean sus ahorros, como ha explicado el exsecretario de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Bruno Pacheco guardaba US$ 20.000 en despacho de Palacio

“Uno puede imaginar que esa plata se va juntando de aquellos que piden un favor. La duda está ahí. Si a uno le encuentran 20.00 dólares en efectivo, la duda puede ser: ¿No será plata que le están dando las personas que reciben favores indebidos por parte de Bruno Pacheco?”, analizó.

Lazy loaded component

Pedro Castillo aclaró que está preocupado por los problemas de corrupción. “Si encontramos a un ladrón, no se le puede tapar con un dedo”, dijo en su participación en el GORE Ejecutivo.

PUEDES VER: Silvia Barrera, exalcaldesa de VMT, habría coordinado con Bruno Pacheco presiones a la Sunat

Rodrich lamentó que el Gobierno se haya demorado diez días en aceptar y oficializar la renuncia de Bruno Pacheco en el diario El Peruano.

“Hasta ahora los mensajes del presidente son puro blablablá, porque su política anticorrupción no existe”, subrayó.

Asimismo, advirtió que, si en algún momento Castillo Terrones es involucrado en un acto de corrupción, podría verse perjudicado por estos antecedentes que ponen en riesgo su permanencia en el Poder Ejecutivo.