EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

César Acuña sobre moción de vacancia: “No aceptan que un campesino sea presidente del Perú”

El líder de APP aseguró que desde su partido están en contra de la propuesta para destituir a Pedro Castillo y espera que los congresista de su bancada coincidan con él.

Acuña señaló que APP se opone a la propuesta de vacancia. Video: Exitosa
Política LR

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP) y excandidato presidencial, se pronunció sobre la propuesta de moción de vacancia presidencial en contra del presidente de la República Pedro Castillo, la cual fue planteada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos. El empresario señaló que la oposición del Parlamento no acepta que un campesino gobierne el país

“No aceptan que un campesino sea presidente del Perú. Hubiera sido igual si César Acuña hubiera sido presidente. Tienen que aceptar la realidad, hoy tenemos un presidente que ha elegido el pueblo”, manifestó Acuña Peralta en diálogo con Exitosa.

En ese sentido, señaló que todas las fuerzas políticas deberían encargarse de brindarle estabilidad al Gobierno de turno con el propósito de que se realice una buena gestión. “La que pierde en esta crisis política es la gente que no tiene que comer”, dijo.

PUEDES VER: Margot Palacios sobre moción de vacancia: No permitiremos que socaven la voluntad del pueblo

Asimismo, ratificó que desde su partido político no apoyan el intento de destituir a Pedro Castillo y espera que desde la bancada de APP sigan la misma línea y se defienda la institucionalidad.

Espero que la bancada coincida con el pensamiento del fundador porque nosotros creemos que APP se ha fundado para servir al Perú y la única forma de servir es tratar de defender la institucionalidad y defender la estabilidad”, señaló Acuña.

“Cómo es posible que hoy los extremos quieran utilizar la fuerza para que APP vote por la vacancia, nosotros somos responsables. Desde acá les digo que no tenemos miedo”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Evo Morales es declarada persona no grata y piden que se prohíba su ingreso al Perú

Moción de vacancia

En el Pleno del Congreso del último 18 de noviembre, la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, dijo que iba a presentar una moción de vacancia contra Pedro Castillo, por lo que pidió las firmas de sus colegas.

El planteamiento de Chirinos fue apoyado por los congresistas su bancada, Avanza País, la de Renovación Popular y, posteriormente, la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que los legisladores de su partido también se sumarían a la propuesta.

El reglamento del Congreso establece que una moción de vacancia presidencial requiere de un mínimo de 26 firmas para ser presentadas ante el pleno del Parlamento. Sin embargo, para que el pedido sea admitido se requiere de 52 votos, cifra a la que hasta el momento no lograrían acceder.