Castillo a congresistas: “Pídanme la vacancia ante el pueblo, no dentro de cuatro paredes”

El presidente Pedro Castillo emplazó a los parlamentarios que están gestionando una moción de vacancia en su contra y afirmó que “no va a retroceder” hasta suplir las necesidades de la población.

Castillo también anunció la gestión de un aeropuerto en Huancavelica. Video: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a los legisladores de los partidos del Congreso que están impulsando una moción de vacancia en su contra, tales como Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, para que lo hagan “ante el pueblo”. Durante su discurso desde Huancavelica, el mandatario también los emplazó a recorrer el Perú con él.

“Yo quisiera invocar a los congresistas que están pidiendo otra cosa que vengan, caminen conmigo y pídanme vacancia ante el pueblo, acá en estos espacios, no dentro de cuatro paredes. Compañeros, yo he pasado por luchas más cruentas, y hoy que soy Gobierno no voy a retroceder mientras no vea cristalizadas las obras para el pueblo”, manifestó al público.

Además, se comprometió a gestionar la construcción de un aeropuerto en Huancavelica, pues mencionó que era prioritario para el traslado de los cultivos de los campesinos a la capital.

PUEDES VER: Reforma de Patricia Juárez solo apunta a prevenir cierre del Parlamento

“Me comprometo no solo por tener el micrófono a la mano, sino porque la necesidad le asiste a los pueblos. Vamos a hacer todo lo posible. Señora viceministra de Transportes, pido que el día de hoy se comunique con el ministro de Transportes, el compañero Juan Silva, para que agende el aeropuerto para Huancavelica porque no podemos permitir que los pueblos estén aislados”, señaló el jefe de Estado.

Lazy loaded component

Patricia Chirinos afirma tener las firmas para presentar moción de vacancia

La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, aseguró que ya tiene más de 26 firmas para presentar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“Este es un proceso que se ha iniciado recién. Yo, en el pleno el día jueves, anuncié que ya tenía listo un documento de la moción del pedido de vacancia. En ese momento, todavía no se contaban con las firmas, pero ahora ya hemos sobrepasado más de las 26 firmas (para presentar la moción)“, declaró a los medios de prensa el último sábado 21 de noviembre.

Castillo: “No me voy a permitir a darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad”

Durante su visita a Huancavelica, el presidente Pedro Castillo hizo un llamado de atención a algunos los medios de comunicación que, según indicó, desinformaron a la población, pues señalaron que en su estadía en Arequipa varios de los pobladores mostraron su rechazo al jefe de Estado y solicitaban su destitución del cargo.

“Yo quisiera agradecer a los hermanos de Arequipa, pero debo condenar algunas actitudes nefastas de algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo en Huancavelica (Arequipa) y que la gente pedía vacancia, cuando no es cierto, y encima estos medios de comunicación piden que en vez de darle agua a los pueblos les demos presupuesto para que hablen bien del gobierno”, manifestó Castillo.

Pedro Castillo instó a la prensa a informar con la verdad. Foto: Presidencia