ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Mirtha Vásquez exhorta a congresistas a “seguir trabajando de manera conjunta”

El mensaje de la primera ministra se dio durante la sustentación de la ley de presupuesto público para el año fiscal 2022 de parte del Gobierno.

"Compartimos con el Congreso este objetivo de asegurar estabilidad económica", dijo Mirtha Vásquez. Foto: Congreso
"Compartimos con el Congreso este objetivo de asegurar estabilidad económica", dijo Mirtha Vásquez. Foto: Congreso
Política LR

Durante la sustentación de la ley de presupuesto público para el año fiscal 2022 en el Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, exhortó a los parlamentarios a trabajar “de manera conjunta” con el Ejecutivo para salvaguardar el bienestar de la población respetando el estado de derecho y los derechos de la ciudadanía.

“Desearía reiterar nuestra invocación a seguir trabajando de manera conjunta por cada peruano y peruana, con los sectores públicos articulando con los sectores privados, con respeto a las reglas por el Estado de derecho, pero también desde el Estado”, dijo la primera ministra.

“En el Ejecutivo compartimos con el Congreso este objetivo de asegurar una estabilidad económica que acelere la recuperación de la economía, el empleo, los salarios y nos permita el reparto más justo de los recursos disponibles. Haremos todos los esfuerzos para garantizar y mejorar los niveles de vida y el acceso a los derechos de los peruanos y peruanas”, añadió.

PUEDES VER: Congresista Medina a consejeros: Elijan al gobernador de Arequipa sin medir apetitos políticos

El mensaje se dio durante la sustentación de la ley de presupuesto público para el año fiscal 2022 de parte del Gobierno, a la que Mirtha Vásquez asistió acompañada del ministro de Economía, Pedro Francke,

Las palabras de la titular de la PCM se dieron, además, para destacar el acuerdo logrado entre el Ejecutivo y la Comisión de Presupuesto del Congreso “por primera vez de manera unánime”.

“Desde el Poder Ejecutivo, por primera vez y de manera unánime, compartimos con el Congreso este objetivo de asegurar estabilidad económica que acelere la recuperación económica, el empleo, los salarios y que permita el reparto más justo de los recursos disponibles”, indicó.

PUEDES VER: Evo Morales: ¿qué implica que la Comisión de RR. EE. lo haya declarado como persona no grata?

Por otro lado, Mirtha Vásquez anunció que, aprobado el presupuesto, el Poder Ejecutivo priorizará los sectores de salud, educación y agricultura, y que los esfuerzos estarán puestos en erradicar la pobreza en nuestro país que se vio agudizada por la pandemia de la COVID-19.

Vásquez a Alva: “Pedido de vacancia atenta contra la voluntad popular y la democracia del país”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, emitió una carta a la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, a fin de manifestar su postura en contra del pedido de vacancia al presidente Pedro Castillo, anunciado este jueves 18 de noviembre por la congresista de Avanza País Patricia Chirinos.

“Con sorpresa recibimos la noticia de que la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, señora Patricia Chirinos, estaría promoviendo el pedido de vacancia en contra del presidente de la República, el cual fue planteado durante la sesión del pleno de hoy, 18 de noviembre”, inició la misiva.