VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Congresista Medina a consejeros: Elijan al gobernador de Arequipa sin medir apetitos políticos

El parlamentario por Arequipa exhortó al Consejo Regional a designar entre sus miembros a una persona con experiencia. Además, consideró que el próximo gobernador encargado debe priorizar Majes Siguas II.

Ricardo Medina opinó sobre próxima elección de gobernador encargado. Foto: La República
Ricardo Medina opinó sobre próxima elección de gobernador encargado. Foto: La República
LR Arequipa

Esdras Ricardo Medina, congresista por Arequipa, pidió a los miembros del Consejo Regional que se respete el debido proceso para elegir de manera responsable al gobernador regional encargado. Esto se produjo tras el fallecimiento del vicegobernador Walter Gutiérrez.

“Ante la situación que viene pasando Arequipa, al no tener gobernador, pido a los consejeros regionales que elijan a la próxima autoridad pensando en Arequipa y su población sin medir apetitos políticos o personales”, indicó el parlamentario.

Según Medina, debido a las elecciones municipales y regionales que se desarrollarán en octubre del 2022, varios consejeros estarían realizando propaganda política. Por tal razón, sugirió que den un paso al costado sobre dicho accionar.

PUEDES VER: Arequipa: deniegan pedido de licencia para tres consejeros implicados en Los Hijos del Cóndor

El próximo gobernador debe ser una persona neutral, equitativo e inclusivo en sus decisiones, a favor de los intereses de las ocho provincias de la región Arequipa. Debe ser una persona con experiencia y que genere estabilidad social, económica y política en la región”, refirió el legislador, en un comunicado.

El congresista consideró que el próximo gobernador encargado debe priorizar el proyecto Majes Siguas II, generar empleo y reforzar las estrategias de reactivación en el sector agrícola, minero, y empresarial. Asimismo, planificar y regularizar los proyectos de saneamiento físico legal para nuevas zonas urbanas e industriales.