EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Alva destaca unanimidad en aprobación de presupuesto para educación: “Es la primera vez en años”

Tras la sustentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, la titular del Legislativo, resaltó que lo propuesto para dicho sector partió de un trabajo “articulado y dialogante”.

María del Carmen Alva
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, destacó que el presupuesto público para el año fiscal 2022, sustentado este martes 23 de noviembre por la primera ministra, Mirtha Vásquez, haya sido aprobado de manera unánime de parte del Legislativo en cuanto a los planteamientos para el sector educación. En ese sentido, felicitó la postura dialogante del Ejecutivo.

“Es primera vez en muchos años que el predictamen del presupuesto se ha aprobado por unanimidad, que han llegado a consensos tanto el Congreso como el Ejecutivo. En todos los últimos años siempre hubo algún dictamen en minoría, y no solo uno, sino más que uno”, explicó Alva.

Lazy loaded component

“Gracias a la presencia y al diálogo de hoy, el Congreso, el Ministro de Hacienda y el representante del Ministerio de Educación se han comprometido a gestionar posibles aumentos para poder llegar progresivamente al 6% del PBI en el presupuesto para el sector educación”, expresó la titular del Legislativo.

PUEDES VER: María del Carmen Alva es la mujer más poderosa del Perú, según Ipsos

En ese sentido, Alva explicó que, tras estos acuerdos, se ha logrado flexibilizar los alcances del artículo 6 de la Ley de Presupuesto, y agregó: “Con ello se podrán realizar las negociaciones colectivas en pro de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del Perú”.

María del Carmen Alva, la mujer más poderosa del Perú, según Ipsos

Este martes 23 de noviembre, una encuesta de Ipsos dio a conocer que María del Carmen Alva lidera la lista de mujeres más poderosas del Perú, de acuerdo a la XLI Encuesta del Poder desarrollada por Ipsos Perú para Semana Económica. Ella llega a superar a otras mujeres de la política, como la vicepresidenta Dina Boluarte y la primera ministra, Mirtha Vásquez.

PUEDES VER: María del Carmen Alva retira proyectos que buscaban modificar normas en materia laboral

Según el referido sondeo, Alva Prieto también sobrepasó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien fue elegida por tercer año consecutivo como la persona que debería retirarse definitivamente de la política nacional.