Acuña sobre congresistas de APP que apoyan vacancia: “Respetamos los pensamientos de las personas”

El excandidato presidencial señaló que “no todos pueden pensar igual” en la bancada de APP y que no habría ningún tipo de acción del partido contra sus representantes parlamentarios que respalden la vacancia de Pedro Castillo.

César Acuña
Política LR

El excandidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, aseveró que su agrupación política no tomará ningún tipo de medida contra los congresistas Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, pertenecientes a su bancada, por sus posturas a favor de una eventual vacancia al presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, recalcó que, pese a que la posición mayoritaria en su bancada es la de no respaldar la moción de vacancia anunciada por Patricia Chirinos, las posiciones de los dos congresistas señalados serán respetadas por el partido.

Lazy loaded component

“(Si Gladys Echaíz y Roberto Chiabra) votan a favor de la vacancia presidencial, respetaremos su decisión. (…) Nosotros respetamos los pensamientos de las personas. No todos podemos pensar igual. Eso es lo importante de un partido: respetar lo que piensan (sus congresistas) y no imponer”, refirió, alegando que la situación solo marca una “diferencia de ideas”.

PUEDES VER: Congreso: se filtra lisura durante el debate de moción de censura contra Patricia Chirinos

“Le tengo mucho respeto a la doctora Echaíz y al general Chiabra, pero ahí se nota el pensamiento limeño y provinciano. Los 13 congresistas provincianos concuerdan (en) su pensamiento. En cambio, la doctora Echaíz y Chiabra, a quienes respeto, tienen su propio pensamiento”, aseveró.

Finalmente, César Acuña aseguró que no desea que la medida que busca imponerse contra Pedro Castillo prospere, y exhortó al Congreso de la República a abordar el tema con “madurez”.

Gladys Echaíz sobre pedido de vacancia: “Es necesario revisarla”

Mostrando discrepancias con su vocero en APP, Eduardo Salhuana, la congresista Gladys Echaíz consideró, respecto de la iniciativa de vacancia anunciada por Patricia Chirinos, que sería bueno “evaluarla, revisarla y analizarla” luego de la “secuencia de hechos que ponen en entredicho” la situación del presidente de la República, Pedro Castillo, como jefe de Estado.

PUEDES VER: Margot Palacios sobre moción de vacancia: No permitiremos que socaven la voluntad del pueblo

“No conozco los fundamentos que ella (Patricia Chirinos) está exponiendo para tal fin; sin embargo, es necesario evaluarla, revisarla y analizarla. (…) En estos 100 días de gobierno se han dado una secuencia de hechos que ponen en entredicho la misma situación del presidente de la República, su condición personal”, declaró la parlamentaria a Wlliax.