VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Avanza País respaldará moción de vacancia que presentará Chirinos contra Pedro Castillo

El grupo parlamentario anunció que sus integrantes apoyarán la moción de vacancia que presentará su correligionaria Patricia Chirinos para destituir al presidente de la República de su cargo.

Propuesta que sería presentada por Patricia Chirinos tendría el apoyo de su bancada. Foto: Congreso
Propuesta que sería presentada por Patricia Chirinos tendría el apoyo de su bancada. Foto: Congreso
Política LR

El grupo parlamentario Avanza País informó que sus integrantes respaldarán la moción de vacancia que presentará la congresista de su bancada Patricia Chirinos y con la que busca destituir del cargo de presidente de la República a Pedro Castillo.

“Los congresistas integrantes del grupo parlamentario Avanza País respaldamos la moción de vacancia al presidente Pedro Castillo Terrones”, reza en el comunicado. En el comunicado, también “agradecen por el apoyo” a Renovación Popular y Fuerza Popular.

Avanza País informó que respaldará moción de vacancia que presentará la congresista Patricia Chirinos. Foto: Twitter

Avanza País instó a las demás bancadas a sumarse a la iniciativa de la legisladora Patricia Chirinos y justificaron el intento de moción de vacancia aduciendo la “necesidad de un gobierno de unidad nacional que garantice la seguridad, estabilidad y desarrollo del país”.

PUEDES VER La vacancia presidencial: en boca de la oposición desde inicios de la gestión de Pedro Castillo

La propuesta que presentó la parlamentaria ya había tenido el respaldo del partido liderado por Keiko Fujimori, quien durante la campaña presidencial había propuesto regular la figura de la vacancia presidencial para evitar las “constantes crisis políticas entre los poderes del Estado”; no obstante, ahora la apoya.

Por este mismo intento de moción, los legisladores de Perú Libre empezaron coordinaciones con otras agrupaciones para promover la censura de la parlamentaria Patricia Chirinos como tercera vicepresidenta del Congreso. Hasta el momento, solo han sumado el apoyo de Juntos por el Perú.

“Es un gesto político, pero recién evaluamos con nuestros asesores para hacer las coordinaciones con otras bancadas sobre este pedido de censura”, comentó la legisladora Silvana Robles, de Perú Libre, iniciadora de la propuesta, antes de una reunión para tratar este asunto.