ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Cecilia García a Keiko Fujimori por apoyar vacancia: “Tienes demasiado tiempo libre, trabaja”

La exparlamentaria de la bancada de Podemos Perú sugirió durante la emisión de su programa que la hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, “ocupe su tiempo en algo”.

Exlegisladora fue muy enfática al criticar la postura de la lideresa de Fuerza Popular respecto a la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. Foto: captura de Exitosa/John Reyes/La República
Política LR

Cecilia García, quien fue congresista por Podemos Perú, utilizó algunos minutos del programa que conduce en Exitosa para criticar las recientes declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien anunció que su agrupación política iba a apoyar el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que formuló la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País.

En esa línea, la conductora reprochó severamente a la excandidata naranja por no haber cumplido con su palabra, pues en marzo, durante la última campaña electoral, la hija de Alberto Fujimori aseguró que ella y su bancada no apoyarían ninguna iniciativa que busque algún tipo de censura o vacancia del presidente.

PUEDES VER: Keiko Fujimori apoya la vacancia, pese a que en su plan de gobierno propuso regularla

“Apenas Patricia Chirinos dijo: ‘Tengo la moción de vacancia’, sale la señora (Keiko Fujimori) a decir ‘Fuerza Popular apoyará la vacancia’. Ya pues, Keiko”, sostuvo en un inicio la exparlamentaria.

Lazy loaded component

De igual manera, la abogada recomendó a Fujimori Higuchi que ocupara su tiempo en otras actividades para que permita al presidente gobernar el país. “Trabaja, mamacita linda, ocúpate en algo, deja al presidente que pueda gobernar el país. Además, te comprometiste, pero ya sabemos que ni palabra tienes (…) ya todo el Perú lo sabe”, vociferó. “No cumples tu palabra, dices una cosa y sales con otra. Tienes demasiado tiempo libre, hermana”, indicó también.

La exlegisladora descartó que sus declaraciones sean a favor de Pedro Castillo. “Esto no es en defensa de Pedro Castillo, en lo absoluto, no te confundas, esta es una opinión objetiva. (…) Es más fácil que le cierren el Congreso a que vaquen al presidente. No se hagan, pues”, se oye decir a la presentadora de dicho espacio radial.