ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Tello sobre pedido de vacancia: “Dejémoslos gobernar y veamos los resultados en el proceso”

Legislador Edgar Tello, de Perú Libre, les recordó a los congresistas de oposición que “han sido elegidos para gobernar y no para obstaculizar” la labor del Ejecutivo.

Edgar Tello señaló que se vienen instrumentalizando la vacancia presidencial para obtener otros objetivos políticos. Video: Canal N
Política LR

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, rechazó la iniciativa de vacancia presidencial que viene siendo impulsada por la congresista Patricia Chirinos de Avanza País. Aceptó que desde el Ejecutivo se han cometido algunos errores, pero destacó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha demostrado que tiene voluntad de corregir las deficiencias.

“Están buscando los errores que puedan estar cometiendo algunos funcionarios. Dejémoslos gobernar y veamos los resultados en el proceso de la gestión, no antes. (…) El presidente está cambiando (cuadros), viendo a qué profesionales puede integrar para corregir esos pasos (equivocados) que han dado algunos funcionarios en el ejercicio de sus labores”, declaró a Canal N.

En esta línea, Edgar Tello les recordó a sus colegas parlamentarios que “han sido elegidos para gobernar y no para obstaculizar” la labor del Ejecutivo. Consideró que se viene instrumentalizando la vacancia presidencial para obtener otros objetivos políticos a través de presiones al presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER: Pedro Castillo en la mira del Congreso: ¿se admitiría a debate la moción de vacancia presidencial?

“Esto de generar inestabilidad es porque le ocultan al país que quieren la liberación de Alberto Fujimori y también que exculpen a su lideresa del proceso judicial que se le sigue, es lo que están buscando y por eso sacan su ensayo de vacancia y generar obstruccionismo”, agregó.

Lazy loaded component

Vacancia presidencial no reúne consensos

Hasta el momento, Renovación Popular (RP) y Fuerza Popular (FP) han comunicado que apoyarán la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos, por lo que, junto a la bancada de Avanza País, ya serían tres las que firmarían el documento y, por ende, votarían a favor de la admisión a debate.

Así, la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País, agradeció a ambas bancadas por sumarse a su pedido para destituir al mandatario y exhortó a Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP) a que reflexionen sobre su decisión de no apoyar el pedido.