Juárez sobre apoyo del fujimorismo a pedido de vacancia: “Es un tema principista y de coherencia”

La legisladora de Fuerza Popular señaló que los integrantes de su bancada decidieron “ser coherentes con su posición política” hacia el presidente de la República, Pedro Castillo, tras una reunión.

Patricia Juárez ratificó que la bancada de Fuerza Popular apoyará la moción de vacancia presidencial promovida por Patricia Chirinos. Video: canal N
Política LR

La congresista Patricia Juárez de Fuerza Popular ratificó el apoyo anunciado por la lideresa del partido, Keiko Fujimori, a la moción de vacancia contra el presidente, Pedro Castillo, expuesto por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), el último jueves en el Pleno del Congreso. No obstante, recalcó, durante una entrevista en canal N, que la agrupación desconocía de este pedido por lo que se tuvo que debatir primero.

(La moción de vacancia) ha sido llevado a la bancada y en la bancada ha existido un debate amplio respecto a cuál es la posición que debemos tener. Si debemos ser coherentes con lo que hemos tenido respecto a nuestra posición política y críticas que hemos hecho sobre actividades y pasos que ha dado el presidente (Pedro Castillo), o nos hacernos a un lado y vemos que no tenemos ningún problema, pero nada de eso está ocurriendo”, manifestó.

Asimismo, la también titular de la Comisión de Constitución del Parlamento señaló que Fuerza Popular decidió, finalmente, apoyar este pedido. “Hay que ser coherentes con lo que uno hace y piensa, y por eso hemos tomado la decisión”, dijo.

PUEDES VER: ¿Se tienen los votos para que prospere la moción de vacancia contra Pedro Castillo?

Por otro lado, Juárez cuestionó la gestión de Pedro Castillo y mencionó que el mandatario ha demostrado no tener “las condiciones para elegir de manera idónea a sus ministros”.

De igual manera, sostuvo que el apoyo de Fuerza Popular a una moción de vacancia contra el docente cajamarquino responde a “un clamor popular en la ciudadanía”.

Lo que hay que hacer es revisar la moción, nosotros no hemos visto bien la moción. Tenemos que ver cuáles son los fundamentos (...) y ver las causales que está estableciendo en la moción que ha presentado de manera abrupta la congresista Chirinos”, declaró.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pedro Castillo en la mira del Congreso: ¿se admitiría a debate la moción de vacancia presidencial?

En otro momento, consideró que Pedro Castillo “debe dar la cara aunque sea en este momento” frente al anuncio que hizo la primera ministra, Mirtha Vásquez, de cerrar cuatro compañías mineras en el sur del país.

Es así que desde el fujimorismo, señala Patricia Juárez, se optó por apoyar esta moción de vacancia presidencial.

“Nosotros vamos a apoyar la vacancia lamentablemente porque consideramos que el presidente de la República (Pedro Castillo) no reúne las condiciones. No hemos propiciado nosotros la vacancia. Este es un tema principista y de coherencia política”, aseveró.