CAMILA CABELLO - Así fue el show de la cantante en la final de la Champions League ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Congresistas del Partido Morado rechazan intento de vacancia presidencial

Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes manifestaron, a través de un documento, su rechazo a la vacancia. presidencial Además, exigieron la unidad entre Ejecutivo y Legislativo para resolver los problemas que ha dejado la pandemia.

“Los congresistas del Partido Morado seguiremos ejerciendo el control político y la vigilancia", afirma el documento. Foto: John Reyes
“Los congresistas del Partido Morado seguiremos ejerciendo el control político y la vigilancia", afirma el documento. Foto: John Reyes
Política LR

Ante la propuesta de vacancia presidencial presentada por la parlamentaria Patricia Chirinos la pasada semana, las diversas bancadas del Congreso se han pronunciado al respecto. Este sábado 21 de noviembre, los legisladores del Partido Morado afirmaron que no permitirán que se vulneren las instituciones.

“Hoy más que nunca necesitamos estabilidad y gobernabilidad. No podemos generar más caos haciendo eco a pedidos irresponsables que promueven la vacancia presidencial”, afirma el documento compartido a través de la cuenta de Twitter de Susel Paredes.

Comunicado del Partido Morado. Foto: Twitter de Susel Paredes

Según el documento firmado por los tres congresistas de la bancada (Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes), tenemos un Gobierno democrático, por lo que es primordial ayudarle a que corrija los errores cometidos a fin de recuperar la confianza de los peruanos.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “La vacancia es un atentado contra la voluntad popular y la democracia”

“Ejecutivo y Legislativo debemos poner al centro a los ciudadanos. Urge solucionar los problemas que enfrentamos por la pandemia”, añade.

Asimismo, recalcaron que los parlamentarios del Partido Morado continuarán siendo vigilantes para así impedir que se vulneren las instituciones.

“Los congresistas del Partido Morado seguiremos ejerciendo el control político y la vigilancia para alertar e impedir que se vulneren y debiliten las instituciones. No a la vacancia”, enfatizó.

PUEDES VER: Los caminos de otra intentona de golpe en el Congreso

Patricia Chirinos asegura que tiene los votos necesarios para presentar moción de vacancia

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), ha anunciado que ya tiene las firmas requeridas para presentar la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“Este es un proceso que se ha iniciado recién. Yo, en el Pleno, el día jueves, anuncié que ya tenía listo el documento de la moción de vacancia. En ese momento, todavía no se contaban con las firmas, pero ahora ya hemos sobrepasado y tenemos más de 26″, declaró a la prensa.

Lazy loaded component

Luego, se dirigió a Fuerza a Popular y Renovación Popular y agradeció su apoyo respecto a la propuesta parlamentaria.

PUEDES VER: Narcoterrorista avisó a alcalde fujimorista de Vizcatán que haría “limpieza” de prostíbulos

“Quiero agradecer públicamente a las dos bancadas que se nos han sumado. Gracias por ese desprendimiento, porque en verdad no tiene que importar quién hizo la moción o quién la lanzó, o si no se coordinó”, dijo.

Votos ante una posible moción de vacancia presidencial

Lazy loaded component

Presidente Castillo responde a pedido de vacancia

El jede de Estado, Pedro Castillo, se ha mostrado confiado en dar pelea ante las intenciones de los sectores de oposición del Congreso que han revelado que apoyarán la moción de vacancia presidencial.

“Nos quieren callar. (...) Unas personas que son elegidas por dos mil o tres mil votos en el Perú quieren callar la voluntad a un Gobierno que es elegido por millones. Por eso, no vamos a distraernos en eso”, manifestó.