Ruth Luque: No sorprende el apoyo de Fuerza Popular a moción de vacancia contra Pedro Castillo

La congresista de Juntos por el Perú criticó la adhesión de la bancada fujimorista a la moción de vacancia que promueve Patricia Chirinos.

Ruth Luque es la vocera de la bancada de Juntos por el Perú para este periodo congresal. Foto: GLR.
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, se refirió al anuncio de Keiko Fujimori de respaldar, a través de la bancada de Fuerza Popular, la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que impulsa la parlamentaria de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos. La vocera del JP calificó dicha iniciativa como una de las acciones desestabilizadoras de “un conjunto de fuerzas que no creen en la democracia y no piensan en el país”.

Durante un evento de Nuevo Perú, la legisladora indicó que “no asombra” el apoyo de la bancada fujimorista al pedido de Chirinos Venegas ya que “es parte de este plan que se anunció desde siempre”.

“Lo que sí no permitimos es que personas, como en el caso de Fuerza Popular, que han generado blindaje en los Cuellos Blancos, que se han prestado a este golpismo de (Manuel) Merino, que siendo actores de una crisis en los últimos años, pretendan ahora decir que están defendiendo la democracia o la institucionalidad. Nada más falso”, declaró Luque Ibarra.

PUEDES VER: Surgen más colectivos de exmilitares golpistas

Al ser cuestionada sobre las decisiones en el Gobierno de Pedro Castillo, Ruth Luque señaló que desde Juntos por el Perú “siempre hemos pedido que se mejoren muchas cosas”, como las designaciones de funcionarios o la comunicación de iniciativas del Ejecutivo.

“Pero ninguna de esas acciones puede ser utilizada para intentar bajarse a este Gobierno, eso no lo justifica. Pero parece que eso no le parece coherente con lo que intenta en este momento generarse desde este conjunto de fuerzas políticas”, agregó.

Lazy loaded component

¿Qué bancadas apoyan la moción de vacancia contra Pedro Castillo?

Hasta el momento, las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular adelantaron que respaldarán la moción de Patricia Chirinos que plantea la destitución del presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER: Patricia Chirinos, de seguidora de Alex Kouri y Félix Moreno a promotora de vacancia

En tanto, las representaciones parlamentarias de Acción Popular, Perú Libre, Juntos por el Perú y Podemos Perú se mostraron en contra de la propuesta de la tercera vicepresidenta del Legislativo.

Lazy loaded component