MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Castillo: “Personas elegidas con 2.000 votos quieren callar a un Gobierno elegido por millones”

El presidente Pedro Castillo se pronunció luego de que la parlamentaria Patricia Chirinos anunciara una moción de vacancia en su contra. “No vamos a distraernos en eso”, indicó el jefe de Estado.

“Seguiremos luchando junto a nuestras bases y no descansaremos hasta cumplir con lo ofrecido", acotó Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó este sábado que existen funcionarios que “quieren callar la voluntad” de su Gobierno que fue elegido por millones de peruanos. La declaración del jefe de Estado se da luego de que la parlamentaria de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, haya anunciado que presentará una moción de vacancia contra el mandatario.

“Es algo inédito, es algo curioso lo que pasa en el país que cuando queremos nosotros recuperar los recursos para el país, cuando queremos entregar las obras de envergadura a la patria, nos quieran callar. Unas personas que son elegidas por 2.000 o 3.000 votos en el Perú quieren callar la voluntad a un Gobierno que es elegido por millones. Por eso, no vamos a distraernos en eso”, aseguró Castillo en la inauguración del Proyecto de Parque Eólico Duna y Huambos en Cajamarca.

En esa misma línea, Castillo Terrones aseveró que en el Poder Ejecutivo siguen “luchando arduamente porque para eso nos ha elegido el pueblo”.

PUEDES VER: Edgar Tello: La bancada de Perú Libre está unida contra el pedido de vacancia a Pedro Castillo

“Seguiremos luchando junto a nuestras bases y no descansaremos hasta cumplir con lo ofrecido. (...) Cuanto quisiera regresar hoy a Puña a ver a mis padres y a la familia, pero tengo que regresar en este momento a ordenar la casa, porque así como existen problemas al interior del Gobierno también existen en otras regiones al interior del país”, añadió el presidente.

Lazy loaded component

Finalmente, Pedro Castillo hizo un llamado a “las fuerzas políticas que quieren al país, no las que lo socavan, para hablar un mismo lenguaje” y trabajar en las demandas de la ciudadanía. “Asumiendo el Gobierno nos hemos fajado (para) cuidar a la población, reforzar la salud y la vida de los peruanos”, apuntó el mandatario.

Patricia Chirinos afirma que moción de vacancia contra Pedro Castillo ya cuenta con las 26 firmas

La congresista Patricia Chirinos indicó que la moción de vacancia que impulsa contra el presidente Pedro Castillo ya cuenta con las firmas necesarias para ser presentada ante el Congreso.

PUEDES VER: Edgar Tello: La bancada de Perú Libre está unida contra el pedido de vacancia a Pedro Castillo

“Ya hemos sobrepasado más de las 26 firmas”, arguyó la exmilitante del movimiento Chimpum Callao. Agradeció a las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular por sumarse a su pedido para destituir al jefe de Estado.

Pedro Castillo durante la inauguración del Parque Eólico de Huambos, en la provincia de Chota, en Cajamarca. Foto: Presidencia

Mirtha Vásquez: “La vacancia es un atentado contra la voluntad popular y la democracia”

En entrevista con La República, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, criticó a los sectores políticos que se mostraron a favor de presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Desde que terminaron las elecciones, fuerzas políticas se han dedicado a socavar la legitimidad de este Gobierno. Parece que no hubiera terminado la campaña. Se ha visto desde el momento en que no se quisieron aceptar los resultados. (...) Sí es importante reafirmar que hay fuerzas democráticas y confío en ellas y en la voluntad de la población que quiere que se respete su voto. (La vacancia) Es un atentado no solo contra la voluntad popular, también contra la democracia misma”, declaró.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Creo que estaré en el cargo hasta que este país tenga un poco de estabilidad”

Vásquez Chuquilin consideró que la democracia está en peligro y “no es nuevo. Es un proceso que viene desde hace varios años, en el que hay sectores que quieren generar un proceso de obstaculización a las fuerzas democráticas”.