Apurímac: Abancay será sede de Muni Ejecutivo este 7 de diciembre

Este encuentro fue oficializado por el Ejecutivo. El gobernador de Apurímac hizo este pedido al presidente Pedro Castillo.

En el Muni Ejecutivo se espera presencia de presidente Castillo. Foto: GORE Apurímac
En el Muni Ejecutivo se espera presencia de presidente Castillo. Foto: GORE Apurímac
LR Apurímac

La próxima edición del Muni Ejecutivo se realizará este 7 de diciembre en la ciudad de Abancay, Apurímac. Esto fue confirmado por el Gobierno regional, que recibió un oficio de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El gobernador Baltazar Lantarón informó que hizo este pedido al presidente de la República, Pedro Castillo, durante su informe de gestión de los primeros 100 días en Ayacucho, solicitud que fue formalizada con el Oficio n.° 741-202-GR Apurímac.

El Muni Ejecutivo es un espacio de articulación donde las 84 autoridades ediles de la región podrán exponer su problemática y presentar iniciativas de inversión al mandatario nacional y los ministros de Estado.

PUEDES VER: Apurímac: capturan a uno de los más buscados por violación sexual a menor

Lantarón manifestó que esta iniciativa se originó con el propósito de brindar a los alcaldes provinciales y distritales un espacio adecuado donde se agende los principales proyectos de las comunas y se permita conocer el estado situacional de los que ya se encuentran en diversas carteras ministeriales.

“Como gobernador, tengo la obligación de generar espacios de gestión y acercamiento de los alcaldes con el Ejecutivo nacional. En este tiempo, lo hemos venido haciendo. Este pedido se da en el marco de un espíritu de articulación que debemos aprovechar”, señaló la autoridad, a través de un comunicado.

El Muni Ejecutivo es organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y se llevará a cabo en instalaciones de la institución educativa Miguel Grau.