AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Cutipa sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo: “Va a terminar solamente en un acto de farándula”

El congresista Víctor Cutipa calificó de irresponsable la moción de vacancia impulsada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.

El congresista Víctor Cutipa dijo, a raíz de la moción de vacancia presidencial, que ahora a su bancada le toca defenderse dentro del marco legal. Foto: Congreso
Política LR

El parlamentario de la bancada de Perú Libre Víctor Cutipa se refirió a la moción de vacancia presidencial impulsada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, y apoyada por las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular. El congresista oficialista aseguró que a su agrupación política le queda defenderse. Además, indicó que la moción que propone vacar al jefe de Estado, Pedro Castillo, no procederá; por el contrario, terminará como un acto de farándula.

“Tenemos que defendernos. En todo procedimiento unos demandan, unos denuncian, unos plantean moción. A nosotros nos corresponde defendernos dentro del marco legal, del marco constitucional, aplicando el Reglamento del Congreso de la República. Así como gran parte del pueblo peruano en este momento rechaza la moción de vacancia, yo estoy convencido que una gran parte del Congreso rechaza dicha vacancia y va a terminar solamente en un acto de farándula. Estamos convencidos de que vamos a superar esta primera prueba y se va a rechazar la vacancia”, dijo el congresista para Canal N.

Lazy loaded component

Asimismo, consideró que la propuesta impulsada por Chirinos era previsible.

Lo que ha sucedido el día de ayer era previsible. Lo que no teníamos definido era la fecha, porque esto tarde o temprano se iba a dar. Sin embargo, consideramos que es una irresponsabilidad de parte de Patricia Chirinos, en razón de que el Perú se viene estabilizando en cuestión de economía, política, sanidad. Ya se ha vacunado con las dos dosis al 60% (de la población). La reactivación económica ya viene en marcha. La calma ya está llegando a nuestro país y lo que faltaba -o lo que se esperaba- es la presentación irresponsable de la congresista de esta moción de vacancia”, expresó.

Finalmente, manifestó que la parlamentaria Chirinos debería renunciar a su cargo como tercera vicepresidenta del Congreso en aras de respetar el principio de neutralidad.

“A partir de ahora estamos vigilantes de lo que pueda venir, pero sí tenemos que manifestar enfáticamente que la congresista (Chirinos), por el principio de neutralidad, debería renunciar de inmediato al cargo de tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva. Porque desde el momento en que ella presenta la moción de vacancia, se convierte en parte. Y consideramos que estando en la Mesa Directiva podría generar una contaminación y comprometer incluso a la presidenta como parte de esta moción de vacancia. Debería renunciar”, culminó.