ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Verónika Mendoza: “El ministro de Educación no ha dicho que anulará la evaluación a maestros”

La excandidata presidencial advirtió que hay “ataques infundados” contra el ministro Carlos Gallardo; no obstante, mencionó que presuntas irregularidades en examen de nombramiento docente “tienen que ser aclaradas”.

Mendoza fue candidata para dirigir el Ejecutivo en las recientes elecciones presidenciales. Foto: Antonio Melgarejo Yaranga
Política LR

Verónika Mendoza, la líder política de izquierda, comentó sus impresiones sobre las presuntas irregularidades en el examen de nombramiento docente 2021. Además de aclarar que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, no ha sostenido que se anulará la prueba de los maestros, precisó que el titular de la cartera referida propone aumentar el número de docentes que accede a nombramiento.

“Con eso nosotros estamos de acuerdo, lo demás son mentiras, mitos y ataques infundados contra un sector que está empezando su trabajo. Ciertamente esto de la prueba (que se filtró) tiene que ser aclarado, pero hay que dejar trabajar”, dijo Mendoza.

PUEDES VER: Bruno Pacheco renunció al cargo de secretario general de Palacio de Gobierno

De igual forma, la excandidata presidencial respaldó nuevamente al titular de la cartera de Educación. “(Gallardo) en ningún momento ha dicho que va a anular la meritocracia o la evaluación a los maestros. Eso es absolutamente falso (...). Esta situación, según la cual el 40% de los maestros y maestras del Perú están contratados, que año tras año, a pesar que dan evaluaciones y cumplen con sus labores, no se les permite acceder a un nombramiento”, dijo en TV Perú.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ordenan captura de exjefes militares por el 5 de abril

Mendoza expresó, además, estar de acuerdo con las evaluaciones a docentes. “Soy madre de familia y lo último que quisiera son malos profesores, pero avancemos en las reformas que se han emprendido, educativa, transportes. Estamos dispuestos a evaluar y corregir algunas cosas”, concluyó.