Sigrid Bazán: “Keiko ahora impulsa la vacancia, pero en campaña decía todo lo contrario”

La legisladora de Juntos por el Perú recordó un video del 7 de marzo de este año, en el cual Keiko Fujimori rechazó que ella o Fuerza Popular apoyarían una vacancia contra el entonces presidente Francisco Sagasti.

Congresista Sigrid Bazán cuestiona a Keiko Fujimori tras anuncio de apoyo a moción de vacancia. Foto: Composición La República
Congresista Sigrid Bazán cuestiona a Keiko Fujimori tras anuncio de apoyo a moción de vacancia. Foto: Composición La República
Política LR

La congresista Sigrid Bazán de Juntos por el Perú se refirió al anuncio de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, sobre el respaldo de la bancada fujimorista a la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El pedido es promovido por la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.

Keiko Fujimori ahora es impulsora de una vacancia, pero en campaña decía todo lo contrario. ¿Coherencia?”, indicó la parlamentaria a través de su cuenta oficial de Twitter.

Twitter de Sigrid Bazán. Foto: Captura de Twitter

Además, Bazán acompañó su publicación con una imagen de la excandidata presidencial Keiko Fujimori del 7 de marzo del 2021, donde rechaza que ella o Fuerza Popular apoyarían un intento de vacancia presidencial contra el entonces mandatario Francisco Sagasti.

PUEDES VER: Patricia Chirinos: ¿por qué es cuestionada en el Callao la congresista impulsora de la vacancia?

Fuerza Popular y yo, como candidata presidencial, no vamos a apoyar ninguna iniciativa que busque algún tipo de censura o vacancia del presidente (…) Hago un llamado a todos los candidatos presidenciales para que actuemos con seriedad y mucha responsabilidad”, señaló la hija de Alberto Fujimori.

Lazy loaded component

Cabe precisar que, por esas fechas, la bandada de Unión por el Perú evaluaba presentar una moción de vacancia presidencial contra el entonces jefe de Estado, Francisco Sagasti, debido a retraso en el proceso de vacunación contra la COVID-19 .

Fuerza Popular y Renovación Popular firmarán moción de vacancia contra Pedro Castillo

La bancada de Renovación Popular anunció que apoyará el pedido de vacancia contra Pedro Castillo: Foto: La República

Este 19 de noviembre, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que la bancada fujimorista firmará la moción de vacancia presidencial. “En Fuerza Popular, creemos que este Gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país”, dijo en Twitter.

Del mismo modo, la bancada de Renovación Popular dio a conocer que respaldará la moción de vacancia presidencial. El vocero de la bancada, Jorge Montoya, señaló que el cambio de postura es debido a que el mandatario “está cometiendo errores”.

No estamos en contra de ninguna medida que se haga para tratar de ordenar la situación política del país“, manifestó en declaraciones a la prensa.