EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Uruguay vence 1-0 a Paraguay en Asunción con gol de Luis Suárez

Montoya tras renuncia de Pacheco: Salida del secretario de Palacio debió darse hace tiempo

El parlamentario de Renovación Popular también criticó al presidente Pedro Castillo por esperar que Bruno Pacheco renuncie en vez solicitarle su dimisión.

Vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció tras la renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario general de la Presiencia. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Política LR

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la renuncia del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, “debió darse hace tiempo” por los cuestionamientos en su contra, como la presunta intención de interferir en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y la supuesta presión que habría ejercido sobre el superintendente de la Sunat.

En declaraciones a la prensa en los exteriores del Congreso, Montoya también cuestionó al presidente de la República, Pedro Castillo, por no pedir la salida del secretario de Palacio cuando salieron a la luz las primeras denuncias en su contra.

“Me parece bien la renuncia, debió darse hace tiempo. (…) En este caso, el presidente se demora en tomar las decisiones, él ha debido de pedirle (la renuncia) más que la persona que esté ahí renuncie. De esa forma hubiera demostrado su total separación en ese tema, que está cuestionado y que se está viendo también”, afirmó el portavoz de Renovación Popular.

PUEDES VER: Equipo de Fiscalía llegó a Palacio de Gobierno por investigación contra Bruno Pacheco

En esa misma línea, se mostró a favor de la moción de vacancia anunciada por Patricia Chirinos debido a que “sería una manera de que el presidente rinda cuentas al Parlamento”.

“Si la situación es traer al presidente para llamarle la atención, me parece una buena idea. Si se consiguen los votos para que venga, no interesa si se vaya a vacar (…), sería una manera de que el presidente rinda cuentas al Parlamento. Eso está bien y es parte del control político”, indicó.

Lazy loaded component

Renovación Popular apoyará moción de vacancia contra Pedro Castillo

Jorge Montoya también adelantó que su bancada respaldará la moción de la parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos, a pesar de que la mayoría de grupos parlamentarios se mostraron en contra de impulsar dicha iniciativa.

PUEDES VER: Mayoría de bancadas no respalda moción de vacancia contra Pedro Castillo presentada por Chirinos

“Nos vamos a adherir a la moción de vacancia. No estamos en contra de ninguna medida que se haga para tratar de ordenar la situación política del país. El presidente está cometiendo errores continuamente”, expresó Montoya Manrique.